COMITÉS

CONSEJO PARROQUIAL

El consejo parroquial es un grupo representativo de la parroquia que brinda consejo al párroco.

Su meta es planear, coordinar y capacitar a todos los bautizados para que puedan participar más plenamente en la vida de la Iglesia. Preparará un plan a largo plazo para encontrar los medios de llevar a cabo la misión de la parroquia con visión apostólica y unificadora.

FINANZAS

El Código de Derecho Canónico (Canon #537) manda que se establezca en cada parroquia un comité de finanzas.

Es responsabilidad del párroco crear, reunir y manejar dicho comité conforme a las reglas, normas y procedimientos establecidos por la diócesis. El comité de finanzas ayuda al párroco a preparar y administrar el presupuesto. También vigila los proyectos de recaudación de fondos así como los gastos y las campañas de capital. El Consejo Parroquial y el Comité de Finanzas trabajan juntos y se complementan mutuamente.

LITURGIA

El comité de liturgia se encarga de desarrollar el culto sagrado en la parroquia.

Su trabajo es evaluar las necesidades espirituales de la comunidad y la calidad de la liturgia de los domingos, así como de bodas, funerales y de la celebración de los sacramentos; y asistir al párroco en planear las celebraciones de los distintos tiempos litúrgicos.

EVANGELIZACIÓN

Por nuestro Bautismo tenemos la obligación de llevar la Buena Nueva de Jesucristo a cada situación humana y de buscar la conversión de las personas y la sociedad a través del poder divino del Evangelio.

La tarea del comité de evangelización es ayudar a la parroquia a responder con efectividad al reto “Ir y hacer discípulos”. Su labor es despertar el entusiasmo por la fe entre los miembros de la parroquia, de manera que, viviéndola, puedan compartirla generosamente con otros.

PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO

Se invita a los miembros de la parroquia a compartir las bendiciones de su tiempo, talento y dinero, creando conciencia de las necesidades de la parroquia para desarrollar un sentido de comunidad a través de la participación.

La misión de este comité es involucrarse en proyectos de remodelación, reparación y construcción, trabajando con el párroco para mantener la propiedad en buen estado. Trabajará con el comité de Finanzas y ambos se complementan mutuamente.