Conozca los Santos

Conozca los Santos

San Luis Bernardo Beaulieu, MPE (1840-1866) — Canonizado en 1984 por San Juan Pablo II con los santos mártires de Corea, Luis Bernardo Beaulieu nació en Langon, Francia, el 8 de octubre de 1840. Recibió una sólida educación cristiana de su madre viuda.

A los 9 años entró al Seminario Menor de Burdeos, pasando al Seminario Mayor a los 17. En junio de 1860 fue aceptado como aspirante en el Seminario de Misiones Extranjeras de París, donde fue ordenado sacerdote en mayo de 1864 y destinado a Corea, a pesar de la persecución religiosa que ya se desencadenaba en ese país.

Una vez llegado a Corea, su nuevo obispo, Monseñor Berneux, lo envió a un distrito montañoso al suroeste de Seúl. La vida allí era extremadamente difícil. La presencia de cualquier extranjero, más aún siendo sacerdote, estaba prohibida por la ley. Su apostolado fue valiente, difícil y peligroso. Por un tiempo Luis Beaulieu tuvo que esconderse en las montañas. Finalmente fue denunciado, hecho prisionero, juzgado y condenado a muerte. Fue decapitado el 8 de marzo de 1866. Su memoria se celebra el 21 de mayo.