El ofrecimiento matutino

El ofrecimiento matutino


LOS SACERDOTES [EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN]… ofrecían a Dios el día [con el sacrificio matutino]. El Nuevo Testamento nos presenta a Jesús como…el nuevo sumo sacerdote (Heb 2-9), cordero sin mancha (Jn 19, 36; 1 Cor 5, 7)…sacerdote y víctima.

Pero Jesús no ejerce su sacerdocio solo… Participamos en el sacerdocio de Cristo porque por el bautismo participamos en su vida… Una de las formas en que los católicos ejercemos esta vocación sacerdotal es rezando cada día el “Ofrecimiento de obras” tan pronto nos levantamos.

La Iglesia ha pedido a sus miembros hacer … este ofrecimiento sacerdotal cada día en unión con el santo sacrificio de la misa… [y] anima a los fieles a orar por las intenciones del papa que se anuncian cada mes. El texto promovido por el Apostolado de la Oración se ha desarrollado por siglo y medio y es teológicamente rico:

O Jesús, por el Corazón Inmaculado de María te ofrezco mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegría de este día por todas las intenciones de tu Sagrado Corazón, en unión con el santo sacrificio de la misa en todo el mundo, en reparación de mis pecados, por las intenciones de mis familiares y amigos y en especial por las intenciones del Santo Padre.
…Nuestro cordero ya ha sido inmolado. Ahora, en la plenitud de los tiempos, nosotros, con una simple oración, comenzamos a restaurar todas las cosas en Cristo (Ef 1, 10).

Traducido del libro de Scott Hahn, Signs of Life (New York: Doubleday, 2009)
Páginas 84, 85, 86, 87. Con permiso del autor.