Bautismo

Para entrar en el Reino de Dios hay que nacer del agua y del Espíritu Santo (cf. Juan 3,5).

St. Hugh les da la bienvenida y se alegra con ustedes por este don de nueva vida que han recibido de Dios, y por su decisión de presentar a su hijo/a para que reciba el Bautismo, “fundamento de toda vida cristiana, pórtico de la vida en el espíritu y puerta que abre el acceso a los otros sacramentos” (CIC 1213).

Oramos porque acepten con gozo esta vida que Dios les ha confiado y que vivan a plenitud su misión de ser sus primeros maestros en la fe.

The Sacrament of Baptism

CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO EN ST. HUGH

El Bautismo es un sacramento de iniciación y debe celebrarse en la parroquia a la que asisten los padres del niño/a. También es una celebración comunitaria, pues por medio de él se unirá a nuestra comunidad parroquial, el Cuerpo de Cristo. Nuestra comunidad se compromete a ayudar a su hijo/a a lo largo de su trayecto en la fe cristiana.

La celebración del Bautismo tiene lugar el primer sábado de cada mes a las 11 am, en inglés, y el segundo sábado de cada mes, a la misma hora, en español.

PREPARACIÓN BAUTISMAL

Los padres y padrinos de los bautizandos deberán asistir a una clase pre-bautismal para reflexionar sobre las responsabilidades y compromiso que adquieren al bautizarlos.

BAUTISMO DE ADULTOS

Los adultos que no han sido bautizados y que desean formar parte de la Iglesia Católica por medio del Bautismo deberán participar en el Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA), y recibirán el Bautismo en la Vigilia Pascual. Para más información sobre RICA, llame a la oficina parroquial.

INSCRIPCIÓN DE UN BEBÉ PARA SER
BAUTIZADO EN ST. HUGH

Para anotar a su hijo/a para ser bautizado, tendrá que presentar lo siguiente:

  • Prueba de que los padres son miembros activos de la parroquia o viven dentro de sus límites.
  • Certificado de nacimiento original del niño/a.
  • Certificados de los padrinos, que indiquen que son católicos practicantes, mayores de 18 años de edad y que por lo menos uno de ellos ha recibido la Confirmación y practica la fe.
  • Si uno de los padres pertenece a otra religión o no estará presente en el bautizo, se requiere una carta notarizada (autenticada) que autorice a la parroquia a bautizar al niño/a.

Se les agradece un donativo al momento de reservar la fecha.

Sírvanse llegar por lo menos 15 minutos antes del comienzo de la ceremonia.

Si necesita copia de un Certificado de Bautismo que se haya celebrado en St. Hugh, llame a la oficina parroquial, 305-444-8363.