El Sacramento del Bautismo

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu (“vitae spiritualis ianua”) y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. (Catecismo de la Iglesia Católica, 1213).

Debido al pecado original, nacemos sin la gracia en nuestras almas y por ello no hay forma de que tengamos comunión con Dios. Jesús se hizo hombre para unirnos a su Padre. Y nos dice “Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” (Jn 3-5); esto hace referencia al bautismo.

A través del bautismo nacemos nuevamente de una manera espiritual, no física.

Bautismo en la Iglesia Catgólica de St. Hugh

Preparación Bautismal

Los padres y padrinos de los niños que serán bautizados deberán asistir a una clase de preparación para el Bautismo, en la que se les hablará de los deberes y responsabilidades que se adquieren cuando se bautiza un niño.

Presione aquí para obtener la información de nuestra oficina parroquial.

Directrices del Bautismo

Le damos la más cordial bienvenida a la familia de la Iglesia Católica St. Hugh. El Bautismo es un sacramento de iniciación y se debe celebrar en la iglesia en la que ustedes como familia participan y practican su fe. Solo las personas que son miembros activos, inscriptos en la parroquia de St. Hugh pueden ser bautizados en St. Hugh.

El Bautismo es una celebración comunitaria, y el niño entra a formar parte de la comunidad parroquial, que es el Cuerpo de Cristo. Nuestra parroquia se compromete a acompañar a su hijo o hija en el camino de la fe cristiana.

Los bautizos se celebran a las 11 de la mañana, el primer sábado de cada mes en inglés y el segundo sábado de cada mes en español.

Para matricular a un bebé para que reciba el sacramento del Bautismo, se necesita lo siguiente:

Prueba de que los padres son miembros activos, inscriptos en la parroquia.

Certificados de que los padrinos son católicos practicantes, que son mayores de 18 años y que al menos uno de ellos ha sido confirmado y que practica su fe.

Las donaciones son bienvenidas al reservar la fecha.

Si uno de los padres estará ausente o pertenece a otra religión, hay que presentar una carta notarizada que autorice a la parroquia a celebrar el bautizo.

Los padres y padrinos tienen que asistir a la clase de catequesis sobre el sacramento del Bautismo.

Para obtener una copia del Certificado de Bautismo de cualquier bautizo celebrado en la Iglesia Católica St. Hugh, por favor llamar o visitar nuestra oficina parroquial o enviar un email a lmercado@st-hugh.org