Matrimonio

Esta santa unión es símbolo vivo de la inquebrantable relación entre Cristo y Su Iglesia (cf. Efesios 5, 21-33).

St. Hugh les da la bienvenida y los felicita por su decisión de recibir el Sacramento del Matrimonio, una alianza santa de la cual los esposos son los ministros y el sacerdote actúa como testigo en nombre de la Iglesia (CIC 1623, 1630). Oramos para que crezcan en el amor a lo largo de su vida y sean así un verdadero reflejo del amor que Cristo tiene por Su esposa, la Iglesia.

PARA CELEBRAR SU BODA EN ST. HUGH

La fecha de la boda deberá reservarse en persona por lo menos con seis (6) meses de anticipación.  Llame a la oficina parroquial para hacer una cita y reunirse con el sacerdote para la entrevista pre-nupcial. Cuando llame, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si ninguno de los contrayentes es miembro de St. Hugh, necesitarán la autorización por escrito de la parroquia a la que pertenecen para poder celebrar la boda aquí.
  • Si uno de los dos fue bautizado en una iglesia cristiana no católica, necesitará presentar el certificado de bautismo de dicha iglesia.
  • Si alguno de los dos no está bautizado, por favor traiga una copia del certificado de nacimiento.
  • Si alguno de los dos (o ambos) han estado casados anteriormente, haga una cita para hablar con el sacerdote antes de fijar la fecha de la boda.

La entrevista pre-nupcial les permitirá

  • Conocerse mejor.
  • Repasar los elementos de preparación.
  • Conocer el papeleo necesario que requieren tanto la Iglesia como el Estado.
  • Obtener información para contactar a la pareja mentora para hacer el inventario Fully Engaged y el curso de preparación matrimonial.
  • Tomar parte en el Programa de Grupo de Preparación Matrimonial (bien sea Transformed in Love o Camino). Encontrará información al respecto en la página web de la Arquidiócesis, Miami Archdiocese Marriage Preparation.
  • Asistir a la clase de planeación familiar natural.

Los invitamos a participar activamente de la vida parroquial asistiendo a la misa del domingo y haciendo de los sacramentos y de la fe católica la base de su futuro juntos.

Aunque no es requisito en la Arquidiócesis de Miami, si ha sido bautizado en la Iglesia católica pero no ha recibido la Confirmación, tal vez quiera participar en el programa RICA, programa de formación para adultos, y prepararse para recibir este sacramento, ya que podría necesitarlo en el futuro. No es necesario completar su preparación antes de la boda.

Se recomienda que reciban el Sacramento de la Reconciliación antes de la boda. El sacerdote les presentará opciones para recibirlo.

Una vez concluída su preparación, el sacerdote se reunirá de nuevo con ustedes para recoger sus opiniones y discutir si están dispuestos para contraer matrimonio. Al mismo tiempo se completará el papeleo necesario para la Iglesia y el Estado y se confirmarán fecha y detalles.

FECHAS, CUOTAS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  • Las bodas en St. Hugh se celebran los viernes a las 7 pm (menos durante la Cuaresma) y los sábados a la 1:30 pm, 3:30 pm y 7 pm.
  • Se requiere un depósito, mediante cheque pagadero a St. Hugh Catholic Church. El balance deberá cubrirse antes de la boda. Llame a la oficina para más información.
  • Necesitará una copia original legalizada del Certificado de Bautismo para cada uno de los contrayentes. Dichos certificados deben ser emitidos dentro de los últimos seis (6) meses antes de la boda. No se aceptan fotocopias ni escanes. Presente también copias de los Certificados de Primera Comunión. Si han recibido la Confirmación, presente también una copia de ese certificado.
  • Planee y reserve la fecha para el ensayo. Todos los ensayos suelen tener lugar el jueves antes de la boda. Llame a la oficina, 305-444-8363, para reservar la hora y hacer los últimos arreglos para la liturgia y la ceremonia.
  • Un mes antes de la fecha deberá presentar a la oficina parroquial una licencia válida de matrimonio de Florida (Florida Marriage License). La licencia puede obtenerse en las siguientes oficinas:

Harvey Ruvin Clerk of the Courts, 601 N.W. 1st Ct., Suite 1900, Miami, FL 33136; o en Coral Gables District Court, 3100 Ponce de Leon Blvd., Coral Gables, FL 33134.

MÚSICA

St. Hugh es reconocida por nuestros excelentes músicos y solo ellos pueden interpretar la parte musical en las bodas. En la cuota se incluye el uso de un organista. Si desea hacer arreglos para incluir cantantes u otros instrumentistas por una cuota adicional, contacte a nuestro director musical Roberto Berrocal, musicdirector@st-hugh.org, quien con gusto les indicará sus opciones y los guiará en la selección de la música.

En estos enlaces podrá ver y escuchar a algunos de nuestros músicos.

https://www.youtube.com/watch?v=U5B61R2OU0w (Roberto Berrocal)
https://youtu.be/5_USza4sy90  (Martín Nusspaumer & María Antúnez)

TRANSMISIÓN EN VIVO

St. Hugh ofrece la posibilidad de transmitir en vivo su boda para aquellos familiares y amigos que no pueden asistir. Para información al respecto, comuníquese con nuestro encargado de video producción, Ernesto González, egonzalez@st-hugh.org.

INSTRUCCIONES PARA FOTÓGRAFOS / VIDEÓGRAFOS Y FLORISTAS

El Sacramento del Matrimonio es una ceremonia religiosa. Por tanto, ha de tenerse sumo cuidado en todo momento de respetar la santidad de la ceremonia que se lleva a cabo. Les rogamos cumplir con las siguientes normas que aparecen en el contrato.

Se sugiere a los novios que coordinen con el fotógrafo o videógrafo antes de la fecha de la boda, en caso de que deseen algo en especial, pues es necesario coordinar con el sacerdote celebrante para evitar inconvenientes de última hora, especialmente si se usarán cámaras de película y luces.

  • Sea respetuoso y discreto al tomar fotos durante la ceremonia.
  • Absténgase de tomar fotos durante la Consagración y no entre a la zona del altar en ningún momento.
  • Una vez terminada la ceremonia, podrá tomar fotos de los novios delante del altar por alrededor de 15 minutos.
  • No se permite colocar una alfombra en el pasillo central de la iglesia.

Agradecemos su cooperación y confiamos que, gracias a su profesionalismo, experiencia y atención a las normas establecidas, los novios, la familia y todos los asistentes recordarán este Sacramento especial por muchos años.