¿Es realmente Jesús? Encontrando a Cristo en la Eucaristía

¿Es realmente Jesús? Encontrando a Cristo en la Eucaristía

UNA DE LAS RAZONES por las que tan pocas personas hoy creen lo que la Iglesia enseña sobre la Eucaristía, es que la enseñanza es escandalosa: después de la consagración, la hostia ya no es pan; es Jesucristo mismo. Solo parece pan. ¿En serio?

Sí, en serio. Así lo dice el Catecismo: “En el santísimo sacramento de la Eucaristía están “contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero’” (1374).

Los cristianos siempre han creído en la Presencia Real. Y siempre ha sido causa de escándalo. Jesús enseñó esta doctrina claramente en el capítulo 6 del evangelio de san Juan, y ya entonces hubo una reacción contraria. El evangelista nos dice que algunos de sus discípulos ya no querían ir con él.

Pero a lo largo de los siglos, la Presencia Real ha sido parte importante de la espiritualidad Cristiana. A la fecha, la mayoría de los cristianos del mundo creen en la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía.

Hay poco más de 2 mil millones de cristianos en el mundo. De estos, la mitad, alrededor de mil millones, son católicos (y solo el 7% de ellos vive en Estados Unidos). Otro 12 % del total son Cristianos Ortodoxos que también creen en la Presencia Real. Lo cual quiere decir que más de 3 de cada 5 cristianos pertenecen a una Iglesia que cree en la Presencia Real.
Esto no es ninguna sorpresa. Cuando Jesús dice que somos salvados por su sangre, no nos está diciendo que somos “salvados” por su “sangre”. Lo que quiere decir es que su verdadera Sangre nos da la vida eterna. Y ¿dónde la encontramos? En la Eucaristía.

Tom Hoopes, Is This really Jesus? A primer on Christ in the Eucharist Traducido del inglés, aleteia.org, 19 de agosto, 2019. Con permiso.

0 Comments