Blog

Viacrucis

Como parte de nuestra observancia cuaresmal la parroquia celebrará el Viacrucis bilingüe todos los viernes de Cuaresma a las 6:30 pm, seguido de otras actividades. Se dará más información más adelante. Los esperamos.
Read More

Hora Santa de Adoración

Durante la Cuaresma habrá una Hora Santa de Adoración después de la misa de la mañana los lunes, martes y miércoles en la iglesia; y adoración todo el día como de costumbre los jueves en la capilla. Los viernes se rezará el Viacrucis en inglés después de la misa, en la iglesia cuando sea posible.
Read More

La St. Hugh-Steinway Concert Series vendió entradas para su concierto del 21 de febrero.
Read More

Matrimonios St. Hugh rezó un Rosario por los niños no nacidos en su última reunión. Son 37 parejas las que participan en este ministerio.
Read More

Lo que debe saber sobre la Cuaresma

CADA AÑO LOS CATÓLICOS (y muchos cristianos) conmemoran la Cuaresma, un tiempo especial de preparación para la gloriosa celebración de la Pascua. Aquí les presentamos algunas cosas básicas sobre nuestro caminar de Cuaresma hacia la Pascua. De acuerdo a las normas establecidas por el Concilio de Nicea en el año 325 dC, cada año la Pascua se celebra el primer domingo después de la primera luna llena de la Primavera. Este año la Pascua cae el 12 de abril. Si contamos atrás 46 días, llegamos al Miércoles de Ceniza, 26 de febrero. La Cuaresma dura 40 días en imitación de los que Jesús ayunó en el desierto, y termina el Jueves Santo. Los seis domingos de Cuaresma no se consideran parte oficial del “ayuno cuaresmal”. El Jueves Santo da fin a la Cuaresma y marca el comienzo del “Triduo” que culmina con la Vigilia Pascual. Los tres pilares de la Cuaresma son la oración, el ayuno y la limosna. Es el momento de retomar estas prácticas espirituales esenciales y limpiar nuestra casa interior. El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días de ayuno, y todos los viernes de Cuaresma son días de abstinencia*. Philip Kosloski, Lent is almost here! Here’s what you need to know Original en Aleteia.org, 26 de enero, 2018. Con permiso.
Read More

La Cuaresma

Esta Cuaresma haga que su camino a la Pascua dé más fruto asistiendo a la misa diaria. Tendremos misa diaria en inglés en la iglesia de lunes a viernes a las 8 am, y en español a las 7 pm los martes en la iglesia y los jueves en la capilla.
Read More

Normas de Cuaresma

El MIÉRCOLES DE CENIZA Y EL VIERNES SANTO son días de ayuno para las personas entre los 18 y los 59 años de edad. Se permite una comida normal y dos comidas livianas. Debemos guardar abstinencia de carnes todos los viernes de Cuaresma, así como el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Esto obliga a las personas mayores de 14 años.
Read More

¿Por qué hacer la genuflexión?

ES TAN FÁCIL hacer las cosas maquinalmente y olvidar su significado, que como católicos es eso lo que hacemos a veces con un gesto tan sencillo como hacer la genuflexión. A veces entramos a la iglesia distraídos, buscamos un banco y doblamos la rodilla apresuradamente antes de sentarnos. Pero, ¿por qué hacer la genuflexión cuando entramos a la iglesia? Históricamente la genuflexión es vestigio de la etiqueta de las cortes medievales, algo que se hacía en presencia del rey como señal de respeto y prenda de servicio. Los cristianos adoptaron la costumbre que se integró a la liturgia del Rito Romano durante el siglo 16. Y por eso doblamos la rodilla cuando pasamos delante del tabernáculo. Los católicos creemos que Jesús está realmente presente en la Sagrada Eucaristía, Cuerpo, Sangre, alma y divinidad. Y por eso nos arrodillamos: porque estamos en la presencia de Dios. Esto quiere decir, sin embargo, que solamente nos arrodillamos cuando el Santísimo Sacramento se encuentra dentro del sagrario. El Viernes Santo, por ejemplo, cuando el sagrario está vacío y su puerta abierta, no tenemos que hacer la genuflexión. Cuando la Eucaristía no está presente, basta con una leve inclinación de cabeza. De manera que cuando entre a la iglesia, busque la lámpara roja que indica, si está encendida, que Jesús está allí en el tabernáculo. En ese caso, lo correcto es hacer la genuflexión para demostrar nuestro amor y honrarlo. Philip Kosloski, Why Do Catholics Genuflect in a Church? Original en Aleteia.org, 20 de marzo, 2017. Con permiso.
Read More