Scroll Top

Transmisión en vivo

CLIC AQUÍ

También disponible a través de
FACEBOOK WATCH

Donar en línea

CLIC AQUÍ

Newsletter

SIGN UP

Bienvenidos a

San Hugo, su familia
en el Grove.

Únase a nuestra comunidad que crece en la Fe,
está firme en la Esperanza, ardiente en la Caridad.
Venga, forme parte del Cuerpo de Cristo.

P. Luis

P. Luis Largaespada

Bienvenidos a

San Hugo, su familia
en el Grove.

Únase a nuestra comunidad que crece en la Fe,
está firme en la Esperanza, ardiente en la Caridad.
Venga, forme parte del Cuerpo de Cristo.

P. Luis

P. Luis Largaespada

Reflexión Dominical

16° Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

VENGAN USTEDES SOLOS… PARA QUE DESCANSEN (MC 6,31).

Las exigencias del ministerio son agotadoras como vemos en el Evangelio de este domingo. Los apóstoles han regresado de predicar, y “los que iban y venían eran tantos, que no les quedaba tiempo ni para comer” (Mc 6,31). Jesús comprende que están cansados y los invita a un descanso. Pero la invitación es a mucho más que eso. Que vayan “solos” quiere decir que pasen tiempo con Él. Es una invitación a la oración.

Las demandas de nuestra agitada vida diaria también son agotadoras. También nosotros necesitamos ir solos y descansar. Pero no la clase de descanso que solemos pensar, que puede acabar agotándonos de diferente manera. El descanso que necesitan nuestras almas es descanso en el corazón de Cristo. Jesús nos invita a ir solos, pero con Él. Para conectar con Él. En otras palabras, nos invita a rezar.

En el salmo 23, que es uno de los más conocidos, escuchamos “me hace reposar… repara mis fuerzas”. Los invito a dedicar 15 minutos cada día y buscar ese lugar solitario donde, descansando en los brazos del Señor, encontraremos reposo y nuevas fuerzas. Que Dios los bendiga.

P. Luis

Noticias
Clear Filters

Cuando solicite intenciones para misas, asegúrese de que la fecha y hora que pida es la que desea, ya que no podemos hacer cambios a última hora. No es necesario que usted esté presente ni que la misa se transmita en directo para que sus intenciones sean válidas.

Las inscripciones para el programa de educación religiosa (tanto catequesis de niños como RICA) comenzará en agosto, cuando podrán encontrar los materiales online.

Obispos de la Florida se Oponen a la Enmienda Extrema sobre el Aborto
Voten No en la Enmienda 4

La Enmienda 4 de la Florida, que aparecerá en la papeleta electoral de la Florida en noviembre de 2024, es una propuesta extrema que legaliza el aborto a término sin ninguna protección para el niño antes de nacer, incluso cuando el niño es capaz de sentir dolor. Esta propuesta para enmendar la constitución de nuestro estado prohibiría todas las restricciones al aborto antes de la viabilidad y crearía una amplia excepción que cualquier profesional de la salud podría aprovechar para permitir el aborto hasta el nacimiento.

Próximos Eventos

Por favor, manténgase informado de los próximos eventos que se publicarán en esta sección.

Le invitamos a revisar regularmente para obtener actualizaciones sobre los eventos que tendrán lugar en nuestra parroquia. Agradecemos su continuo apoyo y participación en nuestra comunidad.

Próximos Retiros

INTENCIONES DEL SANTO PADRE PARA JULIO

POR EL CUIDADO PASTORAL DE LOS ENFERMOS

INTENCIÓN SEMANAL DE ORACIÓN

Por los que asisten a las víctimas de desastres naturales para que el Señor los proteja y reciban el reconocimiento que merecen

Lo que Hacemos en la Misa

EL SALMO RESPONSORIAL

Después de la proclamación de la Palabra en la Primera Lectura, respondemos no con simples palabras humanas, sino con palabras inspiradas de alabanza y acción de gracias del Libro de los Salmos. El recitar —o, mejor aún, cantar— los salmos crea una atmósfera que conduce a la meditación. Y de la misma forma que la Primera Lectura se relaciona con el Evangelio del Día, el Salmo conecta con la Primera Lectura.

El Papa Habla
El Papa habla sobre la FORTALEZA

(TOMADO DE LA CATEQUESIS DEL SANTO PADRE SOBRE VICIOS Y VIRTUDES, DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES, COMENZANDO EN DICIEMBRE DE 2023).

La fortaleza es esa virtud que nos asegura el firme y constante deseo de buscar el bien. Para los antiguos pensadores no era posible imaginar un ser humano sin pasiones, sin ellas seríamos como piedras inertes. Todos tenemos pasiones, todos. Sin embargo, hay que educar las pasiones, hay que encauzarlas, hay que purificarlas en el agua del Bautismo, con el fuego del Espíritu Santo.

El Papa habla sobre la JUSTICIA

(TOMADO DE LA CATEQUESIS DEL SANTO PADRE SOBRE VICIOS Y VIRTUDES, DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES, COMENZANDO EN DICIEMBRE DE 2023).

Llegamos hoy a la segunda de las virtudes cardinales: vamos a hablar de la justicia. Se trata de la virtud social por excelencia, ya que es fundamental para la convivencia pacífica en la sociedad. Consiste en regular con equidad las relaciones —con Dios y entre las personas—, dando a cada uno lo suyo; y por eso se la representa simbólicamente con la balanza.

El Papa habla sobre la PRUDENCIA

(TOMADO DE LA CATEQUESIS DEL SANTO PADRE SOBRE VICIOS Y VIRTUDES, DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES, COMENZANDO EN DICIEMBRE DE 2023).

Dedicamos nuestra catequesis de hoy a reflexionar sobre la virtud de la prudencia. La prudencia forma parte de las virtudes cardinales, junto con la justicia, la fortaleza y la templanza. Esta virtud dispone la inteligencia y la libertad a discernir y a obrar nuestro verdadero bien. Quien es prudente no elige al azar: antes de tomar decisiones, pondera las situaciones, pide consejo, intenta comprender la complejidad de la realidad y no se deja llevar por las emociones, las presiones o la superficialidad.