Scroll Top

Transmisión en vivo

CLIC AQUÍ

También disponible a través de
FACEBOOK WATCH

Donar en línea

CLIC AQUÍ

CCD Educación Religiosa

MATERIALES DE
INSCRIPCIÓN AQUÍ

Newsletter

SIGN UP

Bienvenidos a

San Hugo, su familia
en el Grove.

Únase a nuestra comunidad que crece en la Fe,
está firme en la Esperanza, ardiente en la Caridad.
Venga, forme parte del Cuerpo de Cristo.

P. Luis

P. Luis Largaespada

Bienvenidos a

San Hugo, su familia
en el Grove.

Únase a nuestra comunidad que crece en la Fe,
está firme en la Esperanza, ardiente en la Caridad.
Venga, forme parte del Cuerpo de Cristo.

P. Luis

P. Luis Largaespada

Reflexión Dominical

Solemnidad de la Santísima Trinidad (Ciclo B)

EL SEÑOR ES DIOS Y NO HAY OTRO FUERA DE ÉL (DT 4,35).

El Señor que es Dios sobre todo lo que ha creado “arriba en el cielo y abajo en la tierra” (Dt 4,39), es también una comunidad de amor. Padre, Hijo y Espíritu, el Dios que está por encima de todo y no necesita nada, nos creó por amor —nos llamó por amor a la existencia, como dice el autor inglés C.S. Lewis— para compartir con nosotros las riquezas de su amor.

San Pablo nos llama “herederos de Dios y coherederos con Cristo” (Rom 8,17). Hijos de la adopción, redimidos por Cristo, sellados con el Espíritu para alabanza de su gloria (cf Ef 1,13-14). Este es un gran misterio, y debemos meditar en él con fe, con alabanza, con gratitud.

En el nombre de esta Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, fuimos bautizados. Cada vez que hacemos la Señal de la Cruz, especialmente cuando usamos agua bendita, recordamos y renovamos nuestro Bautismo, por el que nos hemos convertido en hijos de la adopción. Hagamos la Señal de la Cruz con reverencia, y pidamos a la Santísima Trinidad que fortalezca nuestra fe para que seamos testigos del poder de Dios. Pidámosle también que esté con nosotros, como prometió Jesús, “hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Que Dios los bendiga.

P. Luis

Noticias
Clear Filters

Un retiro y taller de sanación / conferencia de la Divina Misericordia a través de la Misa y Adoración, de dos días de duración y dirigido por el Rev. Dr. José Vettiyankal VC, exorcista oficial de la Diócesis de Bengaluru, India, tendrá lugar el 29 y 30 de junio. Para más información haga CLIC AQUÍ.

EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI, domingo 2 de junio, celebraremos una procesión después de la misa de las 12:30 p.m. El Santísimo Sacramento quedará expuesto hasta las 5:15 p.m.

El campamento de verano My Family para niños de 3 a 10 años, tendrá sus sesiones nuevamente en St. Hugh del 19 de junio al 28 de julio. El costo es $350 por semana e incluye clases de español, música, manualidades, deportes y más. Llame al 786-287-7324 para más información

A partir del lunes 10 de junio, la Hora Santa diaria de adoración al Santísimo tendrá lugar en la iglesia…

El ministerio de Acompañamiento los invita a la charla bilingüe “Transform Your Grief Through Art”, presentada por nuestra invitada especial Ligia Houben, especialista en estos temas. Sábado 8 de junio a las 9 a.m. en el Media Center. Se sugiere un donativo de $25 en efectivo o cheque pagadero a St. Hugh.

La misa de exalumnos para los graduados del colegio en 2020 se celebrará el sábado 1 de junio a las 5:30 p.m. Invitamos a todos los exalumnos y sus familias a asistir a esta celebración.

El próximo retiro de Emaús para hombres, en español, tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en Casa Manresa. Las planillas de inscripción se encuentran en las mesas a la entrada de la iglesia, o puede descargarlo aquí.

Obispos de la Florida se Oponen a la Enmienda Extrema sobre el Aborto
Voten No en la Enmienda 4

La Enmienda 4 de la Florida, que aparecerá en la papeleta electoral de la Florida en noviembre de 2024, es una propuesta extrema que legaliza el aborto a término sin ninguna protección para el niño antes de nacer, incluso cuando el niño es capaz de sentir dolor. Esta propuesta para enmendar la constitución de nuestro estado prohibiría todas las restricciones al aborto antes de la viabilidad y crearía una amplia excepción que cualquier profesional de la salud podría aprovechar para permitir el aborto hasta el nacimiento.

Próximos Eventos

Por favor, manténgase informado de los próximos eventos que se publicarán en esta sección.

Le invitamos a revisar regularmente para obtener actualizaciones sobre los eventos que tendrán lugar en nuestra parroquia. Agradecemos su continuo apoyo y participación en nuestra comunidad.

Próximos Retiros

INTENCIONES DEL SANTO PADRE PARA ABRIL

POR LA FORMACIÓN DE RELIGIOSAS, RELIGIOSOS Y SEMINARISTAS

INTENCIÓN SEMANAL DE ORACIÓN

Para que el Señor nos preserve de tormentas y huracanes

Por la parroquia

La imagen de la Santísima Virgen que se encuentra en la plaza ha sido dedicada a los niños no nacidos, con la participación del ministerio de Respeto a la vida y los Caballeros de Colón.

El Papa habla sobre la TRISTEZA

(TOMADO DE LA CATEQUESIS DEL SANTO PADRE SOBRE VICIOS Y VIRTUDES, DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES, COMENZANDO EN DICIEMBRE DE 2023).

En la catequesis de hoy reflexionamos sobre el vicio de la tristeza. Se trata de ese estado de ánimo que todos llegamos a experimentar en algún momento de nuestra vida. Se presenta como un sentimiento de abatimiento y de aflicción constantes, y está ligado a una experiencia de “pérdida” de algo o de alguien.

El Papa habla sobre la IRA

(TOMADO DE LA CATEQUESIS DEL SANTO PADRE SOBRE VICIOS Y VIRTUDES, DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES, COMENZANDO EN DICIEMBRE DE 2023).

En esta catequesis meditamos sobre la ira. Es un vicio “visible” en cuanto transforma nuestro semblante y pone todo nuestro cuerpo en agitación. Una característica crucial es su capacidad de alargarse.

El Papa habla sobre la AVARICIA

(TOMADO DE LA CATEQUESIS DEL SANTO PADRE SOBRE VICIOS Y VIRTUDES, DURANTE LA AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES, COMENZANDO EN DICIEMBRE DE 2023).

En la catequesis de hoy reflexionamos sobre el vicio de la avaricia. Es el vicio que provoca un apetito compulsivo por el dinero. Corrompe la voluntad del hombre inclinándolo a poner su corazón en los bienes materiales. La presencia de este vicio en cada uno de nosotros no depende de la cantidad de riquezas o del valor de los objetos que deseamos, depende más bien de cómo nos disponemos interiormente para relacionarnos con ellos.