
Parroquia católica
de San Hugo
Venga, forme parte del Cuerpo de Cristo.
P. Luis
P. Luis Largaespada
Parroquia católica
de San Hugo
Venga, forme parte del Cuerpo de Cristo.
P. Luis
P. Luis Largaespada
INTENCIONES DEL SANTO PADRE PARA JUNIO
Por la abolición de la tortura
INTENCIÓN SEMANAL DE ORACIÓN
Por los niños que comienzan sus vacaciones de verano, para que el Señor los proteja de todo peligro
Reflexión Dominical
Domingo de la Santísima Trinidad (Ciclo A)
TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓ A SU HIJO ÚNICO (JN 3,16A)
El Dios que es comunión de Personas, comunión de Amor, nos ha amado tanto que envió a Su Hijo para que fuera nuestro Salvador. Este Salvador, el Señor Jesucristo, habiendo asumido nuestra naturaleza humana y soportado la pasión y la muerte, ha resucitado y está sentado a la derecha del Padre, insertando nuestra humilde naturaleza en lo más íntimo, en el seno mismo de la Trinidad.
En el corazón de este incomprensible misterio trinitario se encuentra el amor de Dios por sus criaturas. El Padre envía a Su Hijo para que “quien cree en Él no muera, sino tenga vida eterna”(Jn 3,16b). El Hijo a su vez nos envía otro Defensor, el Espíritu Santo, para que nos guíe a la verdad plena (cf Jn 16,13).
En el nombre de esta Beatísima Trinidad fuimos bautizados. Nuestra fe se basa en este inefable misterio que proclamamos cada vez que hacemos la señal de la Cruz. Hagámoslo con reverencia, con amor, para alcanzar la vida eterna. Que Dios los bendiga.
P. Luis

Por favor, manténgase informado de los próximos eventos que se publicarán en esta sección.
Le invitamos a revisar regularmente para obtener actualizaciones sobre los eventos que tendrán lugar en nuestra parroquia. Agradecemos su continuo apoyo y participación en nuestra comunidad.
¿SABÍA USTED? …
Hay algunas oraciones que el sacerdote debe rezar solo y en silencio. Las oraciones del ofertorio, así como algunas oraciones antes de la Comunión, son parte de esas oraciones personales y privadas. Es bueno notar que la liturgia no es solamente para los fieles o para lo que les convenga; el sacerdote también necesita orar.
Pero lo que es más importante, toda la liturgia va dirigida a Dios, no a nosotros. Esa es la razón por la cual por la mayor parte de nuestra historia se celebraba en latín, y nunca se consideró que esto fuera un problema. El poder entender tiene su valor, pero no es un requisito absoluto.

El restaurador Francisco da Silva aplica el nuevo sellador a los vitrales.
Los participantes en RCIA/RICA celebraron su cena de fin de año.
Los niños de la catequesis se prepararon para Pentecostés y celebraron recibir los certificados por su Primera Comunión.
¡Tenemos misales nuevos! Los nuevos misales bilingües contienen las lecturas del domingo para los tres ciclos litúrgicos (A, B y C), y reemplazan los antiguos misalitos desechables. Nos servirán por largo tiempo.

ANGELUS EN LA SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, 30 DE JUNIO, 2021
En esta fiesta en la que celebramos a Dios: el misterio de un único Dios y este Dios es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. ¡Tres personas, pero Dios es uno! El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu es Dios. Pero no son tres dioses: es un solo Dios en tres Personas. Es un misterio que nos ha revelado Jesucristo: la Santa Trinidad. Hoy nos detenemos a celebrar este misterio, porque las Personas no son adjetivaciones de Dios: no. Son Personas, reales, distintas, diferentes; no son —como decía aquel filósofo— “emanaciones de Dios”: ¡no, no! Son Personas.