El Padre Luis Largaespada nació en Managua, Nicaragua.
Ingresó al seminario arquidiocesano St. John Vianney, del cual se graduó con una doble licenciatura en Filosofía y Teología. Estudió teología en el Seminario Regional San Vicente de Paul, en Boynton Beach, FL, graduándose en el 2009 con una doble maestría en Teología Pastoral y Artes.
Además de diversas tareas pastorales en la Arquidiócesis de Miami, pasó veranos trabajando en distintos ministerios en Virginia y Nueva York, así como en la Escuela de Evangelización de la Diócesis de Palm Beach y en Radio Paz, la estación radial católica de la Arquidiócesis de Miami.
El Padre Luis recibió la ordenación sacerdotal del Arzobispo John Clement Favalora el 9 de mayo de 2009, y fue asignado a Nuestra Señora de Lourdes en Kendall.
También sirvió como vicario en la parroquia Epiphany hasta que el Arzobispo Thomas Wenski lo nombró administrador parroquial de St. Hugh en 2016. Al año siguiente fue designado oficialmente párroco.
Es miembro de Tercer Grado de los Caballeros de Colón y Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Es miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo vocacional de la Arquidiócesis de Miami. El Padre Luis es un gran devoto de los santos y sus hagiografías. Tiene la bendición de ser el guardián de más de 600 reliquias de los santos.