ST. HUGH Catholic Church and School

Bienvenidos a la parroquia católica de San Hugo, su familia en el Grove. Aquí encontrarán paz, consuelo, salud y misericordia y la esperanza y amor que vienen de Dios y de Su Iglesia; un lugar donde nos reunimos para orar, aprender y crecer. Los invito cordialmente a ser parte del Cuerpo de Cristo.


P. Luis R. Largaespada

sign up

Anótese

CLIC AQUÍ
Para asistir a la Santa Misa

livestream-min

Transmisión en vivo

Donar-min

Donar en línea

NEWSLETTER3

Boletín

Newsletter2

Newsletter

CLIC AQUÍ
Anótese para recibir

HORARIO DE MISAS

Misa diaria
Lunes a viernes (Transmisión en vivo)
Sábado 8 am, 5:30 pm (Vigilia del domingo)

Domingo
Inglés: 9 am, 10:30 am (Transmisión en vivo), 5:30 pm
Español: 12:30 pm (Transmisión en vivo), 7 pm

Para cumplir con los requisitos de la Arquidiócesis por la pandemia del COVID-19, la iglesia solamente puede acomodar un 30% de su capacidad. Esto quiere decir que el número de personas admitidas es entre 70 y 100 (teniendo en cuenta familias con varios miembros). Les rogamos anotarse y llegar temprano para no perder su asiento.

REFLEXIÓN DOMINICAL

Tercer Domingo de Pascua (Ciclo B)

CONTARON COMO LO HABÍAN RECONOCIDO AL PARTIR EL PAN (LC 24,35).

Imagínense que han conocido y caminado con Jesús durante los tres años de su ministerio público, pero cuando Él se les acerca después de la resurrección no lo reconocen. ¿Cómo es posible? ¿Es así de distinto? ¿Está tan transformado? Y sin embargo, lo reconocen al “partir el pan”.

Entonces corren de vuelta a Jerusalén a compartir su gozo con los otros. Mientras hablan, el Señor se aparece en medio de ellos. El evangelista nos dice que Jesús entonces “les abrió la inteligencia para que comprendieran la Escritura” (24,45).

El “partir el pan” es una expresión antigua para designar la celebración eucarística. Nosotros participamos en la misma cena que compartieron los discípulos de Emaús. ¿Reconocemos a Jesús al “partir el pan”? Escuchamos la proclamación de esas mismas Escrituras. ¿Le pedimos al Señor que abra nuestra inteligencia para comprenderlas?

El pasaje termina con esta encomienda de Jesús: “Ustedes son testigos de todo esto” (24,48). También nosotros tenemos que ser Sus testigos. Que el Señor abra nuestra inteligencia y nuestros corazones para que lo encontremos en la Palabra y en el partir el Pan. Que Dios los bendiga.

NOTICIAS

Por la parroquia

Domingo de la Divina Misericordia.

El Arzobispo Wenski ordenó al Diaconado a Sebastián Grisales el Domingo de la Divina Misericordia. ¡Felicitaciones, Sebastián! Oramos por ti.

SCHOOL VIRTUAL OPEN HOUSE

Para ver el “Open House” virtual del colegio, haga clic aquí.

School News

Congratulations to all our eighth graders for being accepted into their high school of choice. We are extremely proud of all your accomplishments. May God bless you today tomorrow and always!

Habla el Papa

La oración y la Comunión de los Santos
Audiencia General, 7 de abril, 2021

Cuando rezamos, nunca lo hacemos solos: aunque no lo pensemos, estamos inmersos en un majestuoso río de invocaciones que nos precede y continúa después de nosotros. Las oraciones —las buenas— son “difusivas”, se propagan continuamente, con o sin mensajes en las redes sociales: desde las salas del hospital, desde las reuniones festivas y hasta desde los momentos en que se sufre en silencio… El dolor de cada uno es el dolor de todos, y la felicidad de uno se derrama sobre el alma de los demás.

En la Iglesia no hay duelo solitario, no hay lágrima que caiga en el olvido, porque todo respira y participa de una gracia común. Rezar por los demás es la primera forma de amarlos y nos empuja a una cercanía concreta.