Misa diaria – Inglés – 8:00 am
Domingo – Inglés – 10:30 am
Domingo – Español – 12:30pm

St. Hugh le brinda la posibilidad de hacer su donativo en línea a través de Online Giving, tanto para su contribución semanal como para otras colectas parroquiales. Utilizamos estas tecnologías para el bienestar y crecimiento de nuestra comunidad.

Cuarto domingo de Cuaresma
Marzo 22, 2020

La Iglesia Católica St. Hugh respeta su privacidad y no divulgará ni venderá su nombre o dirección de correo electrónico a terceros.

Gracias a todos los que generosamente han respondido al ABCD este año. Si aún no ha hecho su promesa, puede hacerlo enviándola por correo.

Siguiendo las directrices de la Arquidiócesis de Miami debido a la pandemia del coronavirus, la santa misa se transmitirá en vivo en nuestra página web, sthughmiami.org, a las 8 am durante la semana y a las 10:30 am en inglés y a las 12:30 pm en español el domingo. Si han solicitado intenciones de misas, queremos asegurarles que dichas misas se celebrarán por sus intenciones aunque no se transmitan. Pueden seguir haciendo sus donativos online a través de esta página web.

A partir de este viernes 27 de marzo podrán encontrar las estaciones del Via Crucis bilingüe en nuestra página web, ST. HUGH TV como ayuda para que puedan seguir esta devoción. Se escucharán confesiones a una distancia de 6 pies–estilo “Drive-through”–este sábado 28 de marzo a las 4:30 pm en el estacionamiento. El Santísimo Sacramento estará expuesto a la entrada del colegio durante las confesiones. El próximo viernes 3 de abril a las 7 pm, transmitiremos el servicio de oración de Taizé dirigido por Andrés Trujillo. Lo encontrarán en el enlace que aparece anteriormente.

El boletín semanal estará disponible online. Los invitamos a suscribirse a la “newsletter” para mantenerse informados de los últimos acontecimientos. Oremos unos por otros en estos momentos difíciles y pongamos nuestra esperanza en el Señor que siempre nos cuida.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Misa diaria
Inglés, 8:00 am

Domingo
Inglés, 10:30 am

Domingo
Español, 12:30 pm

HORARIO DE SEMANA SANTA

Transmisión en directo

Domingo de Ramos April 5, 2020
10:30 am Misa en inglés
12:30 pm Misa en español

Lunes Santo April 6, 2020
8:00 am Misa en inglés

Martes Santo April 7, 2020
8:00 am Misa en inglés

Miércoles Santo April 8, 2020
8:00 am Misa en inglés
8:00 pm Oficio de Tinieblas bilingüe

Jueves Santo April 9, 2020
8:00 am Laudes en inglés
7:00 pm Misa bilingüe de la Cena del Señor

Viernes Santo April 10, 2020
8:00 am Laudes en inglés
12:00 pm Stations of the Cross in English
3:00 pm Viacrucis en español – Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia
5:30 pm Celebration of the Lord’s Passion in English
7:00 pm Celebración de la Pasión del Señor en español

Sábado Santo April 11, 2020
8:00 am Laudes en inglés
8:00 pm Celebración bilingüe de la Vigilia Pascual

Reflexión Dominical

Quinto Domingo de Cuaresma (Ciclo A)

“Señor, el que amas está enfermo”. Así comienza el Evangelio de este domingo. No entendemos, nos cuesta entender, de qué sirve el sufrimiento y por qué Dios lo permite. Lázaro morirá antes de que Jesús llegue; sin embargo, dice el evangelio que esta enfermedad es “para gloria de Dios”.

Ante la tumba de Lázaro el Señor, conmovido, llora. El vencedor de la muerte, que acaba de proclamarse Resurrección y Vida, llora y comparte el dolor de Marta y María por su hermano, el amigo muerto. Luego lo resucitará: “Desátenlo y déjenlo andar”.

Nosotros también necesitamos que Jesús nos desate, que nos libre de las ligaduras del pecado, de todo lo que nos aleja de Él, para que podamos participar de la resurrección prometida a los que creen en Él.

Ante el miedo provocado por la actual pandemia del coronavirus, pongamos nuestra esperanza en Jesús, que resucitó a Lázaro, y que Él nos libre de la enfermedad y dé pronta sanación a los que la padecen. Que Dios los bendiga.


P. Luis R. Largaespada

Noticias

CALENDARIO DE CUARESMA

Hora Santa de Adoración
Lunes, martes y miércoles después de la misa de 8:00 am
Jueves durante todo el día

Viacrucis
Viernes después de la misa de 8:00 am

Bilingual Stations of the Cross
Viernes a las 6:30 pm

Misa tradicional en latín
Jueves 19 de marzo, 7:00 pm

Peregrinación virtual a Lourdes en español
Martes 24 de marzo, 7:00 pm

Fin de semana de Reconciliación
Viernes 27 de marzo, 6:00 pm-9:00 pm en la iglesia
Sábado 28 de marzo, 9:00 am-3:00 pm, en la iglesia

Viacrucis bilingüe y servicio de oración de Taizé
Viernes 3 de abril a las 7:00 pm

Por la parroquia

Los Caballeros de Malta patrocinaron una misa con procesión del Santísimo y unción de los enfermos para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

Por la parroquia

Un grupo de feligreses tuvieron la oportunidad de conocer al Arzobispo Wenski el 4 de marzo. Agradecemos a Rolando e Irene Silva por su hospitalidad.

¿Por qué cubrir el Crucifijo?

NOS PARECE EXTRAÑO que durante el tiempo más sagrado del año cubrimos todas las imágenes en nuestras iglesias, hasta el Crucifijo. Sin embargo, la Iglesia recomienda esta práctica [de cubrir las imágenes y el Crucifijo desde el 5o Domingo de Cuaresma hasta la Vigilia Pascual] para alertar nuestros sentidos y hacer que anhelemos la llegada de la Pascua.

Pero ¿por qué trabajar para cubrir imágenes que deben levantar nuestro corazón hacia el cielo? Primero que nada, usamos velos para recordar que estamos en un tiempo especial. Estos velos nos recuerdan con fuerza que debemos prepararnos para el Santo Triduo.

Segundo, los velos sirven para enfocar nuestra atención en lo que escuchamos durante la lectura de la Pasión. Nuestros sentidos se enfocan en la narración evangélica y podemos entrar verdaderamente en la escena presentada.

Tercero, la Iglesia usa los velos para despertar nuestra anticipación por el Domingo de Pascua. Y ese es el punto: ¡los velos no van a estar puestos siempre! El develar las imágenes en la Vigilia Pascual es un poderoso recordatorio de lo que es nuestra vida en esta tierra. Vivimos en un mundo “velado”, exiliados de nuestra verdadera patria. Solo a través de nuestra muerte se levanta el velo y podemos contemplar por fin la belleza de nuestra vida.

Extractado de Aleteia.org, con permiso.

Fotos del domingo