ST. HUGH Catholic Church and School

Bienvenidos a la parroquia católica de San Hugo, su familia en el Grove. Los invito cordialmente a acompañarnos. Venga, forme parte del Cuerpo de Cristo.


P. Luis R. Largaespada

sign up

Anótese

CLIC AQUÍ
Para asistir a la Santa Misa

livestream-min

Transmisión en vivo

Donar-min

Donar en línea

August 1, 20212

Boletín

Newsletter2

Newsletter

CLIC AQUÍ
Anótese para recibir

HORARIO DE MISAS

Misa diaria
Lunes a viernes (Transmisión en vivo)
Sábado 8 am, 5:30 pm (Vigilia del domingo)

Domingo
Inglés: 9 am, 10:30 am (Transmisión en vivo), 5:30 pm
Español: 12:30 pm (Transmisión en vivo), 7 pm

Las inscripciones para la catequesis y RICA han comenzado. Puede descargar el formulario aquí, o solicitarlo en la oficina parroquial. Asegúrese de presentar la documentación necesaria.

Las normas de la Arquidiócesis de Miami para reuniones litúrgicas y en otros espacios dentro de la parroquia exige todavía el uso de máscaras y distanciamiento. Las reuniones de grupos de ministerios o reuniones en persona pueden tener lugar siempre que se observe dicho uso y distanciamiento.

Para cumplir con los requisitos de la Arquidiócesis por la pandemia del COVID-19, la iglesia solamente puede acomodar un 30% de su capacidad. Esto quiere decir que el número de personas admitidas es entre 70 y 100 (teniendo en cuenta familias con varios miembros). Les rogamos anotarse y llegar temprano para no perder su asiento.

En este año dedicado a San José, los invitamos a reflexionar sobre la Carta Apostólica Patris Corde, del Papa Francisco, para conocer mejor al Patrono de la Iglesia Universal. Pueden encontrarla aquí.

REFLEXIÓN DOMINICAL

Domingo 18º del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

“NO TRABAJEN POR UN ALIMENTO QUE PERECE” (JN 6,27).

Con este pasaje propiamente comienza el discurso del Pan de Vida. Y comienza de una manera muy interesante. A la gente que viene en busca de Jesús, este les dice que no es por los signos que ha hecho, sino porque “se han hartado de pan” (Jn 6, 26). No es difícil ver la conexión entre el deseo de pan de estas gentes y los israelitas que murmuran en el desierto y que prefieren la esclavitud siempre que tengan el estómago lleno (Ex 16,3).

Hay algo de esa preocupación también en nosotros. Nos ocupamos demasiado de satisfacer nuestras necesidades materiales. Trabajamos por ese “alimento que perece”. Y aunque no hay nada de malo — y es, de hecho, un deber — en querer proveer por nuestras familias, a veces damos a las cosas materiales un puesto de honor.

Confiémonos a la providencia de Dios al tiempo que trabajamos por buscar el sustento, pues el Padre alimenta a las aves del cielo y viste a los lirios del campo (cf Mt 6,26-29). Él nos dará el verdadero pan del Cielo (Jn 6,32) y al mismo tiempo nos dará todo lo que necesitamos. Que Dios los bendiga.

NOTICIAS

Por la parroquia

¡Feliz cumpleaños, P. Luis!
Celebramos el cumpleaños del P. Luis con un pequeño almuerzo.

Vidas Santas

NICOLA PERIN (1998-2015) — Nacido el 2 de febrero de 1998, este joven italiano ha sido comparado con Chiara Luce Badano y Carlo Acutis, e incluido en una exposición conocida como “Los santos de la casa de al lado”. Carismático y lleno de vida, Nicola disfrutaba jugando rugby desde los 6 años de edad, y le gustaban la pesca y los deportes. Excelente estudiante, es recordado con afecto y respeto por sus maestros y compañeros.

Al comenzar la escuela secundaria comenzó a sufrir de fatiga y otros síntomas que arrojaron un diagnóstico de leucemia a los 15 años. Nicola, gran devoto del Padre Pío y de la Santísima Virgen, soportó con paciencia y humildad todas las pruebas y terapias a las que fue sometido y que incluyeron dos transplantes de médula ósea. Su madre lo recuerda siempre sonriente, soportando sus sufrimientos con gran serenidad y paz, sin quejas, y alentando y jugando con otros pacientes más jóvenes.

A la larga llegó a estar demasiado débil para llevar a cabo ninguna actividad. Dos días antes de su muerte pidió a su padre que lo ayudara a hacer la señal de la cruz, su último gesto. Murió el 24 de diciembre de 2015, a los 17 años. Hoy día muchas personas visitan su tumba para orar y pedir su intercesión.