ST. HUGH Catholic Church and School

Bienvenidos a la parroquia católica de San Hugo, su familia en el Grove. Los invito cordialmente a acompañarnos. Venga, forme parte del Cuerpo de Cristo.


P. Luis Largaespada

livestream-min

Transmisión en vivo

Donar-min

Donar en línea

September 25, 2022 2

Boletín

Newsletter2

Newsletter

CLIC AQUÍ
Anótese para recibir

HORARIO DE SEMANA SANTA

Viernes Santo / Abril 15
8:00 a.m. Morning Prayer / Laudes
12:00 p.m. Stations of the Cross in English
3:00 p.m. Viacrucis en español
5:30 p.m. Celebration of the Lord’s Passion in English
7:00 p.m. Celebración de la Pasión del Señor en español
8:00 p.m. Procession with the Cross

Sábado Santo / Abril 16
8:00 a.m. Morning Prayer / Laudes
8:00 p.m. Celebración bilingüe de la Vigilia Pascual

Domingo de Pascua / Abril 17
Misas con el horario del domingo
Búsqueda de huevos de Pascua después de las misas de 10:30 a.m. y 12:30 p.m.

HORARIO DE MISAS

Misa diaria
Lunes a viernes (Transmisión en vivo)
Sábado 8 am, 5:30 pm (Vigilia del domingo)

Domingo
Inglés: 9 am, 10:30 am (Transmisión en vivo), 5:30 pm
Español: 12:30 pm (Transmisión en vivo), 7 pm

Las inscripciones para la catequesis y RICA continúan. Descargue el formulario aquí y tráigalo a la oficina con la documentación necesaria.

Matrimonios St. Hugh celebrará su próximo retiro el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. Descargue el formulario aquí y envíelo por email a matrimonios@st-hugh.org.

INTENCIONES DEL SANTO PADRE PARA SEPTIEMBRE

Por la abolición de la pena de muerte

Intención Semanal de Oración

Para que los que han abandonado la fe encuentren en nuestro ejemplo inspiración para regresar.

REFLEXIÓN DOMINICAL

Domingo 26º del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

“¡AY DE LOS QUE SE SIENTEN SEGUROS EN SIÓN”(AMÓS 6,1).

La condena del profeta es fuerte. ¿Qué es lo que provoca este regaño? Los que se sienten seguros, como los llama, se han olvidado de las necesidades del prójimo y se regodean en su lujo sin pensar en otros.

Jesús da vida a estas palabras en la parábola. Tenemos al “rico que vestía de púrpura y lino” (Lc 16,19), y al pobre mendigo, Lázaro, “cubierto de llagas” (16,20), a quien nadie presta atención. Es una parábola dura porque es muy fácil actuar como el rico. Y es que además de nos prestarle atención al pobre, lo juzgamos. “¿Por qué no buscan trabajo?” “Se van a gastar mi dinero en bebida o en drogas”. ¡Cuidado con juzgar! Como decía la Madre Teresa: “Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla!”

En la segunda lectura San Pablo pide a Timoteo “que conserves el mandato sin mancha ni tacha” (1 Tim 6,14). ¿Qué mandato? Sin duda el mandato del amor que el Señor nos dio en la Última Cena: “Que se amen unos a otros como yo los he amado” (Jn 15,12). El amor del Señor es inclusive y se extiende a todos por igual, ricos y pobres. Ese es el mandato que temenos que conservar. Que Dios los bendiga.

NOTICIAS

Misa en conmemoración del 9/11

School News

ACADEMIC AWARDS, FIRSTH THROUGH SEVENTH GRADE

CONGRATULATIONS, CLASS OF 2022!!

ESTUDIANDO LA LITURGIA

INVITACIÓN A LA ORACIÓN

Una vez preparadas las ofrendas, el sacerdote nos invita a orar: “Oren, hermanos, para que este sacrificio mío y de ustedes sea agradable a Dios, Padre Todopoderoso”. ¿Qué quiere decir? Muchas cosas, pero en particular que la misa es un sacrificio, no solo un banquete, y un sacrificio es una prueba de amor. A veces nuestro sacrificio puede ser solamente venir a misa, pero recordemos que en algunas partes del mundo donde la Iglesia es perseguida, ir a misa puede ser peligroso. Recemos por ellos.

MANÁ

“Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo. Vivo precisamente porque he descendido del cielo. También el maná bajó del cielo. Pero el maná era la sombra; éste es la realidad”.

San Agustín

Los israelitas recibieron maná del cielo como sustento mientras andaban por el desierto. Pero pronto se cansaron de este sorprendente alimento que Dios les daba para salvarlos. Comenzaron a quejarse de él, murmurando, anhelando los alimentos que tenían en Egipto (ver Nm 11,4-6). El escritor J.R.R. Tolkien reconoció que él mismo había tenido estos sentimientos en su corazón, y así escribe: “Yo soy el que salió de Egipto….Por maldad y pereza casi dejé de practicar mi religión… Pero no me persiguió el Lebrel del Cielo, sino la llamada silenciosa del Tabernáculo y la sensación de morir de hambre”. Nosotros también podemos sentir la tentación de quejarnos de este alimento. Dudamos de su eficacia y caemos presa de una especie de dolor espiritual que nos consume, y que los Padres del Desierto llamaban acedia. ¿Nos quejamos de la Eucaristía? ¿Nos alejamos buscando satisfacción en otro alimento?

Señor Jesús, tú eres el verdadero maná, el alimento espiritual que nos nutre y nos sostiene. Haz que mi corazón siempre te anhele y que nunca me canse de este alivio que me ofreces. Que en el desierto de esta vida sienta siempre hambre de ti. Amén.

Fr. Patrick Mary Briscoe, OP, Eucharist
© 2022 by Our Sunday Visitor (con permiso)

LogoStHughSchool2-min