ST. HUGH Catholic Church and School

Anótese

Anótese aquí para asistir a la Santa Misa.
CLIC AQUÍ

Transmisión en Vivo

Misa diaria – Inglés – 8:00 am
Domingo – Inglés – 10:30 am
Domingo – Español – 12:30pm
CLIC AQUÍ

Donar en Línea

St. Hugh le brinda la posibilidad de hacer su donativo en línea a través de Online Giving, tanto para su contribución semanal como para otras colectas parroquiales. Utilizamos estas tecnologías para el bienestar y crecimiento de nuestra comunidad.
CLIC AQUÍ

Boletín

Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo (Ciclo A)
Noviembre 22, 2020
CLIC AQUÍ

Newsletter

La Iglesia Católica St. Hugh respeta su privacidad y no divulgará ni venderá su nombre o dirección de correo electrónico a terceros.
CLIC AQUÍ

Para cumplir con los requisitos de la Arquidiócesis por la pandemia del COVID-19, la iglesia solamente puede acomodar un 30% de su capacidad. Esto quiere decir que el número de personas admitidas es entre 70 y 100 (teniendo en cuenta familias con varios miembros). Les rogamos anotarse y llegar por lo menos 10 minutos antes del comienzo de la misa.

Mindo Futures is coordinating efforts on behalf of the victims of hurricane Iota in Honduras. Please check the list of items included, which can be obtained through Amazon.com
https://a.co/f2kLYVm. For monetary donations, visit Catholic Charities of the Archdiocese of Miami at www.ccadm.org.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Misa diaria
Inglés, 8:00 am

Domingo
Inglés, 10:30 am

Domingo
Español, 12:30 pm

Reflexión Dominical

Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo (Ciclo A)

El año litúrgico llega a su fin con la gran fiesta de Cristo Rey. Nuestro Rey, el que merece ser alabado, adorado y amado por encima de cualquier persona, objeto o ideología. Aquel a quien Dios Padre ha concedido todo poder y dominio.

Nuestro Rey promete guardarnos “como guarda el pastor a su rebaño” (Ez 34, 11) y hacernos descansar (34,15). Descanso que recibiremos cuando, después de separar las ovejas de las cabras, diga a los que están a su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, a recibir el reino” (Mt 25,34). Al enumerar el Señor las razones para que seamos benditos, vemos que todo se basa en ese mandamiento del amor que escuchamos hace unas semanas. Y que al igual que Él nos guarda, también nosotros debemos guardarnos unos a otros.

Busquemos a Cristo en cada uno de esos pequeñitos, recordando que “lo que hayan hecho a uno solo de estos, mis hermanos menores, me lo hicieron a mí” (Mt 25,40).

Que Cristo reine siempre en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestra parroquia, en todo el mundo. ¡Viva Cristo Rey!

El próximo jueves 26 de noviembre celebramos el Día de Acción de Gracias, separado especialmente para agradecer a Dios por sus numerosas bendiciones. Doy gracias al Señor por el generoso apoyo que han brindado ustedes a nuestra parroquia en estos tiempos difíciles y le pido que los llene de bendiciones a ustedes y sus familias. Que Dios los bendiga.


P. Luis R. Largaespada

Noticias

Por la parroquia

Felicitaciones al nuevo Consejo Estudiantil 2020-2021. Que sean un buen ejemplo de liderazgo y servicio para sus compañeros.

Encuentro en la Palabra tuvo una jor-nada de oración, vía Zoom, en la que con-taron con la presencia del P. Walter Chiesa desde Argentina.

Celebrando 60 Años

El Arzobispo Wenski nos acompañó en la celebración de nuestro 60 aniversario.

School News

On Friday, November 13, we united in Mass for the Feast of St. Hugh. This year we celebrate the 800th anniversary of the canonization of our patron saint, Saint Hugh of Lincoln, and the 60th anniversary of our parish and school.

In celebration of the anniversary, our students also worked on special projects this week.

A special thank you to Coach Pina and Coach Travis for organizing a wonderful St. Hugh Spirit Day for our students.

El cisne de San Hugo

San Hugo atraía a los animales con su mansedumbre e inocencia. Un par de días después de ser recibido y entronizado como Obispo de Lincoln, apareció en la casa del Obispo, cerca de Stow, un cisne nuevo que nadie había visto antes. Era más grande y fuerte que otros cisnes y sus marcas eran también distintas.

Cuando el Obispo visitó Stow, le trajeron al ave, ya domesticada. El cisne de inmediato comió pan de la mano de San Hugo y se quedó junto a él como si fuera una mascota, dejándose tocar por el santo y sin incomodarse por toda la algarabía a su alrededor. En ocasiones, cuando el Obispo lo alimentaba, el cisne estiraba cabeza y cuello, metiéndolos en la amplia manga de su hábito, y reposaba su cabeza sobre el pecho del santo.

Si San Hugo se ausentaba por algunos días, el cisne se paseaba como buscándolo, o como si estuviera esperando el regreso de su amo. Solo con él era amistoso, y se colocaba a su lado como si quisiera defenderlo y evitar que otros se acercaran.

La última vez que el santo visitó Stow antes de su muerte, el cisne no quiso acercársele como era su costumbre. San Hugo ordenó que se lo trajeran, pero tomó varios días capturarlo y cuando, por fin se lo presentaron al Obispo, el cisne dejó caer la cabeza dolorido. Nadie podía comprender su comportamiento, pero cuando San Hugo falleció seis meses más tarde, todos percibieron que el cisne había querido despedirse de su amigo. El animal continuó viviendo en Stow por largo tiempo después de la muerte del santo y se convirtió en su símbolo iconográfico.

Nuestro santo patrono murió en Londres el 16 de noviembre de 1200, y fue canonizado veinte años más tarde, en febrero de 1220.

Los Beatos

Beato Miguel Agustín Pro, SJ (1891-1927)

A los 20 años de edad, en 1909, Miguel Agustín Pro ingresó como novicio jesuita en México. En 1914, a causa de la revolución Mexicana, los jesuitas tuvieron que abandonar el país. Miguel asistió al seminario en varios países hasta que fue ordenado en Bélgica en 1925.

Al año siguiente los superiores enviaron al Padre Pro de vuelta a México, confiando que su vuelta a casa le aliviaría su enfermedad crónica del estómago. Pero a los 23 días de su llegada el Presidente Calles prohibió la celebración del culto público. Como no era conocido como sacerdote, el Padre Pro comenzó a moverse clandestinamente, muchas veces disfrazado, celebrando misa, llevando la comunión, confesando y administrando la unción a los enfermos. Al mismo tiempo hizo todo lo que le fue posible para aliviar el sufrimiento material de los pobres.

En noviembre de 1927 ocurrió un atentado en el que una bomba fue lanzada contra el automóvil de Calles desde otro auto que había pertenecido anteriormente a uno de los hermanos Pro. Los tres hermanos fueron detenidos y sentenciados a muerte sin previo juicio. Se conmutó la sentencia al menor de los tres, pero el Padre Pro y su hermano Humberto fueron fusilados. Calles incluso invitó a fotógrafos y periodistas esperando que los hermanos Pro murieran cobardemente. Pero no fue así. El Padre Pro rehusó que le vendaran los ojos y, extendiendo los brazos en forma de cruz, murió gritando “¡Viva Cristo Rey!” A pesar de que Calles había proscrito cualquier manifestación pública, miles de mexicanos llenaron las calles para honrar y despedir al mártir durante su sepelio.

Miguel Agustín Pro fue beatificado en 1988, y su memoria se celebra el 23 de noviembre.