Anótese aquí para asistir a la Santa Misa.

Misa diaria – Inglés – 8:00 am
Domingo – Inglés – 10:30 am
Domingo – Español – 12:30pm

St. Hugh le brinda la posibilidad de hacer su donativo en línea a través de Online Giving, tanto para su contribución semanal como para otras colectas parroquiales. Utilizamos estas tecnologías para el bienestar y crecimiento de nuestra comunidad.

Aquí incluimos una lista de alimentos enlatados y no perecederos que regularmente se distribuyen en el Outreach. Traigan su contribución a la oficina parroquial durante la semana y nos encargaremos de que se distribuyan regularmente.

Domingo 15º del Tiempo Ordinario (Ciclo A)
Julio 12, 2020

La Iglesia Católica St. Hugh respeta su privacidad y no divulgará ni venderá su nombre o dirección de correo electrónico a terceros.

NORMAS PARA REUNIRNOS COMO COMUNIDAD

● Use las puertas designadas para Entrada y Salida y siga las instrucciones del ujier.

● Se requerirá el distanciamiento social con una separación de aproximadamente 6 pies entre las personas (excepto los miembros de una familia con el mismo hogar) al entrar y salir de la iglesia, al acercarse a recibir la comunión y regresar a su banco y mientras esté sentado en los bancos, que ya han sido marcados al efecto.

● Use una mascarilla y téngala puesta durante la misa. Quítesela solamente al momento de recibir la comunión.

● Tenemos desinfectante para las manos a la entrada de la iglesia. Por favor, úselo.

● No se tomen de las manos durante el Padre Nuestro ni intercambien el saludo de la paz.

● Les rogamos salir tan pronto termine la misa para poder desinfectar el templo.

● Al finalizar la misa, no se reúnan ni dentro ni fuera de la iglesia.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Misa diaria
Inglés, 8:00 am

Domingo
Inglés, 10:30 am

Domingo
Español, 12:30 pm

Reflexión Dominical

Domingo 15º del Tiempo Ordinario (Ciclo A)

Salió un sembrador a sembrar (Mt 13,3).

La parábola que nos propone el evangelio de hoy aparece también en San Marcos y San Lucas, y al leerla nos viene la idea de pensar qué clase de terreno es nuestro corazón. ¿Será acaso el camino donde se la comen los pájaros; el suelo rocoso o las espinas? ¿O será tierra buena que produce una cosecha abundante? Y es bueno que hagamos este ejercicio.

Pero hoy quisiera que la escuchemos con un corazón misionero. El Señor nos ha enviado a sembrar el Evangelio. La semilla es la Palabra de Dios y nuestra misión es regarla ampliamente. No tenemos que escoger el suelo en que la sembramos; nuestra misión es sembrar. La única forma en que la semilla no produce fruto es si la guardamos. La Palabra de Dios tiene poder para transformar todo terreno, todo corazón. Él da generosamente, abundantemente, y nosotros somos el medio que utiliza para dar.

San Pablo, en la 1a Carta a los Corintios dice que es Dios quien hace crecer (3,6). Salgamos pues con valor a sembrar la semilla de la Palabra y pidamos al Señor que produzca fruto abundante. Que Dios los bendiga.


P. Luis R. Largaespada

Noticias

Por la parroquia

Los Caballeros de Malta patrocinaron una misa con procesión del Santísimo y unción de los enfermos para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

Por la parroquia

Nos despedimos de nuestros estudiantes de 8º Grado. Que Dios los acompañe.

La serie de conciertos St. Hugh-Steinway presentó al tenor Arturo Chacón-Cruz en un concierto transmitido en vivo, para recaudar fondos para el Grove Outreach.

Con gran alegría celebramos la misa con nuestros feligreses de nuevo.

¡De vuelta y listos para ayudarlos!

Comunión

Al recibir la Comunión en la mano, haga como este feligrés: extienda las manos, dé un paso al lado siempre de frente al altar, quítese la mascarilla y póngasela de nuevo después de consumirla.

El escapulario del Carmen

“El que muera con este hábito no padecerá el fuego del infierno.”
Nuestra Señora del Carmen a San Simon Stock, 1251

EL ESCAPULARIO es señal de compromiso con la vida contemplativa. [Originalmente] era una prenda que protegía la túnica del monje mientras trabajaba. Escapulario proviene del latín scapula, hombro.

Los escapularios son artículos de tela que se ponen sobre los hombros; como las medallas, hay muchos de ellos. [El más conocido es] el escapulario del Carmen. [Cuando ha sido “impuesto”] usando las oraciones aprobadas para ello, quedamos inscritos en la orden del Carmelo, que traza sus orígenes a los profetas Elías y Eliseo en el Antiguo Testamento.

La orden del Carmen siempre ha cultivado una devoción particular e intensa a la Santísima Virgen y su imagen aparece en el escapulario. Se cuenta que en el siglo 13, la Virgen se apareció al Carmelita San Simón Stock…y le dijo que quien muriera “vestido con este hábito no padecerá el fuego del infierno”.

El papa Juan Pablo II decía que el escapulario es poderoso precisamente por ser un “hábito” en todo sentido de la palabra, tanto un uniforme como un modelo de fe y de vida. Se permite usar la medalla del escapulario en vez de uno de tela, y muchos católicos lo hacen. La medalla del escapulario tiene la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de un lado, y la imagen de María en el otro.

Traducido del libro de Scott Hahn Signs of Life (New York: Doubleday, 2009)
Página 233, 234, 235. 236. Con permiso del autor.