Una reflexión dominical

Domingo de Ramos (Ciclo C)

Comienza la Semana Santa. El Señor entra en Jerusalén entre gritos de Hosanna. Y sin embargo, dentro de pocos días estos mismos que hoy lo alaban se volverán contra él gritando: “¡Crucifícalo!” Como nos dice la liturgia, nuestro Rey va a la crucifixión como manso cordero.

Dos mil años más tarde, nuestro Señor sigue siendo objeto de burlas y crucificado en sus pobres, los perseguidos, los que sufren prisión, los enfermos. Hasta sus seguidores lo olvidamos y lo ofendemos.
Esta Semana Santa hagamos sacrificio y reparación por nuestros pecados y por todas las ofensas que recibe Jesús, uniendo nuestros sacrificios al suyo por la salvación del mundo.

Que nuestra observancia de la Semana Santa nos acerque cada vez más a Cristo. Que tengan una bendita Semana Santa. Dios los bendiga.


P. Luis R. Largaespada

Semana Santa en St. Hugh

Thursday, April 18, Holy Thursday
8:00 am Morning Prayer – Church
7:00 pm Mass of the Lord’s Supper – Church
8:00 pm Vigil of Adoration – Garden

Friday, April 19, Good Friday
8:00 am Morning Prayer – Church
8:30 am Retiro Encuentro en la Palabra – Parish Hall
8:30 am Paschal Encounter with the Lord – Music Room
12:00 pm Stations of the Cross (English) – Church
3:00 pm Viacrucis (Español) – Church
5:30 pm Celebration of the Lord’s Passion – Church
7:00 pm Celebración de la Pasión del Señor – Church
8:00 pm Procession with the Cross

Saturday, April 20
8:00 am Morning Prayer – Church
8:30 am Retiro Encuentro en la Palabra – Parish Hall
8:00 pm Easter Vigil – Church

Sunday, April 21, Easter Sunday
Easter Egg Hunt after the 10:30 am and 12:30 pm Mass in the garden next to the Plaza

Noticias

Comunidad en Acción

Primera Comunión

Los padres y los niños de la catequesis rezan el Angelus en el Jardín de la Virgen al finalizar su retiro de preparación para la Primera Comunión.

Rito de Escrutinios

El Rito de Escrutinios se efectuó para Stephen Clark, quien será bautizado en la Vigilia Pascual. Oremos por él.

Auxilio de los Cristianos Perseguidos

El ícono de Nuestra Señora, Auxilio de los Cristianos Perseguidos, se colocó en la iglesia para recordarnos orar por nuestros hermanos perseguidos. Agradecemos a los Caballeros de Colón por traerlo.

P. Christian Sáenz, SJ

La parroquia dio la bienvenida al P. Christian Sáenz, SJ, quien celebró la misa en la forma extraordinaria por la solemnidad de San José.

TRANSMISIÓN EN VIVO

English Mass
Sunday, 9 am

English Mass
Sunday, 10:30 am

Misa en español
Domingo, 12:30 pm

Triunfo y pasión

Hoy comienza la semana más santa de todo el año con esta entrada del Señor a Jerusalén. Este domingo tiene dos nombres de Triunfo y de Pasión, y nos marca a nosotros esos dos ingredientes que están presente en cada día de nuestra vida cristiana. De la misma manera entra Jesús a nuestra vida, como un rey victorioso y triunfante pero también como el siervo doliente que se convierte en tal, cuando todos los que lo vitoreaban pedirán luego su muerte.

Dice el Papa Francisco que “la creación entera aguarda la manifestación de los hijos de Dios…” atrevámonos a aparecer como lo que somos, hijos amados, más aún, purificados en el amor, que podamos sostener a lo largo de nuestra vida esta filiación en el triunfo y en el dolor, acompañando más que nunca con nuestro tiempo, con nuestro talento y con nuestro dinero, a aquellos que aun no saben que Jesús también quiere entrar en sus corazones para transformar sus vidas por completo.

(Continuará)

Fotos del domingo