ST. HUGH Catholic Church and School

Anótese

Anótese aquí para asistir a la Santa Misa.
CLIC AQUÍ

Transmisión en Vivo

Misa diaria – Inglés – 8:00 am
Domingo – Inglés – 10:30 am
Domingo – Español – 12:30pm
CLIC AQUÍ

Donar en Línea

St. Hugh le brinda la posibilidad de hacer su donativo en línea a través de Online Giving, tanto para su contribución semanal como para otras colectas parroquiales. Utilizamos estas tecnologías para el bienestar y crecimiento de nuestra comunidad.
CLIC AQUÍ

Boletín

Segundo Domingo del Tiempo Ordinario
Enero 17, 2021
CLIC AQUÍ

Newsletter

La Iglesia Católica St. Hugh respeta su privacidad y no divulgará ni venderá su nombre o dirección de correo electrónico a terceros.
CLIC AQUÍ

SOMOS IGLESIA

… así como somos instrumentos de Cristo. Un cuerpo universal de creyentes, entregando el mensaje de esperanza y amor de Dios a todos, en todas partes.

Como comunidad católica, aceptamos el llamado a la acción para hacer presente a Dios en nuestra vida cotidiana. Para muchos de nosotros, nuestro compromiso con el ABCD nos permite ser parte de ese testimonio activo de nuestra fe. A través de la ABCD, servimos a nuestra comunidad dando esperanza a los desesperados, fortaleciendo la fe de los desanimados y proporcionando caridad a los más necesitados.

Cada año, les pedimos que apoyen al ABCD incluso con el conocimiento de que tal donación puede ser un verdadero sacrificio, especialmente en estos tiempos difíciles. Sin embargo, así como nadie es tan rico que no puede recibir de otro, no hay nadie tan pobre que no tenga algo que ofrecer a otro. Por favor, con espíritu de oración considere hacer un regalo hoy en apoyo de la ABCD. Cada regalo, no importa el tamaño si se da desde el corazón, hace una diferencia.

Para cumplir con los requisitos de la Arquidiócesis por la pandemia del COVID-19, la iglesia solamente puede acomodar un 30% de su capacidad. Esto quiere decir que el número de personas admitidas es entre 70 y 100 (teniendo en cuenta familias con varios miembros). Les rogamos anotarse y llegar por lo menos 10 minutos antes del comienzo de la misa.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Misa diaria
Inglés, 8:00 am

Domingo
Inglés, 10:30 am

Domingo
Español, 12:30 pm

Reflexión Dominical

Segundo Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

¿QUÉ BUSCAN? (Jn 1,38).

La pregunta que Jesús hace a los dos discípulos es la misma que nos hace a todos. ¿Buscamos riquezas, comodidades, reconocimiento? ¿O buscamos a Aquel que puede satisfacer nuestros más profundos deseos? Ni la riqueza, ni las comodidades ni ninguna de las cosas que ofrece el mundo satisfacen en realidad; pues, como decía San Agustín, “nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Dios”.

Repasemos esta pregunta en nuestros corazones esta semana, y pidamos al Señor que podamos responder a su llamada de la misma forma que el joven Samuel en la primera lectura de hoy: “Habla, Señor; tu siervo te escucha” (1 Sam 3,10).

Les ruego reflexionar en oración cuál será su compromiso con el ABCD este año. Nuestra meta para el 2021 es $299,000. Si hacen el esfuerzo de comprometerse a donar $1 por día durante este año, podremos cubrir esta importante colecta arquidiocesana. Cuando agradecidos devolvemos al Señor las bendiciones recibidas, podemos hacer grandes cosas y permitirle que brille a través de nosotros para el bien de muchos. Que Dios los bendiga.


P. Luis R. Largaespada

Noticias

Por la parroquia

Gracias a su generosidad Mindo Futures distribuyó medicamentos y otros artículos a los afectados por el Covid-19,, en colaboración con el Grupo LAFISE y la fundación Zamora-Terán de San Pedro Sula, Honduras.

School News

Para más información sobre el “open house” virtual, inscripciones y exámenes de admisión, visite la página web del colegio.

School News

Thanksgiving food drive.
Look What’s Happening in the Classrooom.

Los Tres Reyes Magos

Según la tradición, en griego sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar. Mateo refiere en su Evangelio la pregunta que ardía en el corazón de los Magos: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?” (Mt 2, 2). Su búsqueda era el motivo por el cual emprendieron el largo viaje hasta Jerusalén. Por eso soportaron fatigas y sacrificios, sin ceder al desaliento y a la tentación de volver atrás. Ésta era la única pregunta que hacían cuando estaban cerca de la meta.

Como sabéis, en 1164, las reliquias de estos Sabios de Oriente saliendo de Milán y, escoltadas por el arzobispo de Colonia, Reinald von Dassel, atravesaron los Alpes hasta llegar a Colonia, donde fueron acogidas con grandes manifestaciones de júbilo. En su peregrinación por Europa, esas reliquias han dejado huellas evidentes, que aún hoy permanecen en los nombres de lugares y en la devoción popular… aquí en Colonia, uno de los tres Magos fue identificado como un rey negro de África, de forma que un representante del continente africano fue considerado uno de los primeros testigos de Jesucristo.

Los habitantes de Colonia fabricaron para las reliquias de los Reyes Magos el relicario más precioso de todo el mundo cristiano y, como si no bastara, levantaron sobre él un relicario mayor todavía: la catedral de Colonia. Junto con Jerusalén la “ciudad santa”, con Roma la “ciudad eterna”, con Santiago de Compostela en España, gracias a los Magos, Colonia se ha ido convirtiendo a lo largo de los siglos en uno de los lugares de peregrinación más importantes del occidente cristiano.

(Papa Benedicto XVI, Jornada Mundial de la Juventud, Colonia, agosto de 2005)

Los Beatos

Beato Miguel Agustín Pro, SJ (1891-1927)

A los 20 años de edad, en 1909, Miguel Agustín Pro ingresó como novicio jesuita en México. En 1914, a causa de la revolución Mexicana, los jesuitas tuvieron que abandonar el país. Miguel asistió al seminario en varios países hasta que fue ordenado en Bélgica en 1925.

Al año siguiente los superiores enviaron al Padre Pro de vuelta a México, confiando que su vuelta a casa le aliviaría su enfermedad crónica del estómago. Pero a los 23 días de su llegada el Presidente Calles prohibió la celebración del culto público. Como no era conocido como sacerdote, el Padre Pro comenzó a moverse clandestinamente, muchas veces disfrazado, celebrando misa, llevando la comunión, confesando y administrando la unción a los enfermos. Al mismo tiempo hizo todo lo que le fue posible para aliviar el sufrimiento material de los pobres.

En noviembre de 1927 ocurrió un atentado en el que una bomba fue lanzada contra el automóvil de Calles desde otro auto que había pertenecido anteriormente a uno de los hermanos Pro. Los tres hermanos fueron detenidos y sentenciados a muerte sin previo juicio. Se conmutó la sentencia al menor de los tres, pero el Padre Pro y su hermano Humberto fueron fusilados. Calles incluso invitó a fotógrafos y periodistas esperando que los hermanos Pro murieran cobardemente. Pero no fue así. El Padre Pro rehusó que le vendaran los ojos y, extendiendo los brazos en forma de cruz, murió gritando “¡Viva Cristo Rey!” A pesar de que Calles había proscrito cualquier manifestación pública, miles de mexicanos llenaron las calles para honrar y despedir al mártir durante su sepelio.

Miguel Agustín Pro fue beatificado en 1988, y su memoria se celebra el 23 de noviembre.