ST. HUGH Catholic Church and School

Bienvenidos a la parroquia católica de San Hugo, su familia en el Grove. Los invito cordialmente a acompañarnos. Venga, forme parte del Cuerpo de Cristo.


P. Luis Largaespada

sign up

Anótese

CLIC AQUÍ
Para asistir a la Santa Misa

livestream-min

Transmisión en vivo

Donar-min

Donar en línea

October 17, 2021 2

Boletín

Newsletter2

Newsletter

CLIC AQUÍ
Anótese para recibir

HORARIO DE MISAS

Misa diaria
Lunes a viernes (Transmisión en vivo)
Sábado 8 am, 5:30 pm (Vigilia del domingo)

Domingo
Inglés: 9 am, 10:30 am (Transmisión en vivo), 5:30 pm
Español: 12:30 pm (Transmisión en vivo), 7 pm

Las inscripciones para la catequesis y RICA continúan. Descargue el formulario aquí y tráigalo a la oficina con la documentación necesaria.

Las normas de la Arquidiócesis de Miami para reuniones litúrgicas y en otros espacios dentro de la parroquia exige todavía el uso de máscaras y distanciamiento. Las reuniones de grupos de ministerios o reuniones en persona pueden tener lugar siempre que se observe dicho uso y distanciamiento.

Para cumplir con los requisitos de la Arquidiócesis por la pandemia del COVID-19, la iglesia solamente puede acomodar un 30% de su capacidad. Esto quiere decir que el número de personas admitidas es entre 70 y 100 (teniendo en cuenta familias con varios miembros). Les rogamos anotarse y llegar temprano para no perder su asiento.

En este año dedicado a San José, los invitamos a reflexionar sobre la Carta Apostólica Patris Corde, del Papa Francisco, para conocer mejor al Patrono de la Iglesia Universal. Pueden encontrarla aquí.

INTENCIONES DEL SANTO PADRE
PARA OCTUBRE

 

Por la Evangelización:
Discípulos misioneros
Oremos para que cada bautizado participe en la evangelización y esté disponible para la misión a través de un testimonio de vida que tenga el sabor del Evangelio.

Intención Semanal de Oración

Por los misioneros, para que reciban fortaleza para realizar su trabajo apostólico.

REFLEXIÓN DOMINICAL

Domingo 29º del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

“MAESTRO, QUEREMOS QUE NOS CONCEDAS LO QUE VAMOS A PEDIRTE” (MC 10,35).

¿Les suena familiar? Muchas de nuestras oraciones son parecidas a lo que piden los hijos de Zebedeo. Queremos esto, y lo queremos ahora. Sin pensar si es la voluntad de Dios o si sirve a su propósito.

Han caminado con Jesús por tres años, pero Santiago y Juan todavía no se han dado cuenta de que este Mesías es un siervo doliente que viene “a servir, no a ser servido y a dar su vida por el rescate de muchos” (Mc 10,45). A veces nos comportamos como ellos. Esta sociedad competitiva nos empuja a ponernos de primeros, a buscar el primer puesto, honores, riquezas. Nada de beber el cáliz ni llevar la cruz. No sorprende, entonces, que el Señor les diga, “No saben lo que piden” (10,38).

Al comienzo de esta nueva semana “acerquémonos con confianza al trono de la gracia, para recibir misericordia y ayuda en el momento oportuno” (Heb 4,16). El Señor no nos abandona, y nos da siempre lo que es mejor para nosotros, aunque muchas veces no lo reconocemos. Pidamos que se haga siempre su voluntad en nosotros, para que el proceso sinodal tenga éxito y para que seamos siervos del otro como lo fue Jesús. Que Dios los bendiga.

NOTICIAS

Por la parroquia

La imagen de Nuestra Señora de Lourdes que se colocará en la gruta.

La parroquia honró a Jimmy Hartnett con la medalla de San Vicente de Paúl en reconocimiento a sus años de servicio a los pobres.

Un grupo de niños de la catequesis visitaron el Santísimo Sacramento; otro grupo hizo Rosarios.

School News

Father Luis and Father Paul visited all the classrooms during the Adoration of the Blessed Sacrament.

We began our Hispanic Heritage week with a beautiful Mass celebrated by Father Luis and followed by a Soccer tournament and a display of posters representing Hispanic cultures.

La Sagrada Eucaristía

ALIANZA Y SACRIFICIO (2)

[La alianza de Dios con su pueblo en el Antiguo Testamento, mediada por Abrahán, Moisés y David] siempre está acompañada por el sacrificio. Los sacerdotes israelitas practicaron el sacrificio hasta la destrucción del segundo templo por los romanos en el año 70 dC. La matanza de animales y el humo de los holocaustos demostraban de manera simbólica que la comunión y la vida que Yavé deseaba para su pueblo sería posible por un sacrificio interior, la entrega del propio ser.

Pero aunque alianza y sacrificio eran los elementos definidores de la antigua religión de Israel, durante todo el período bíblico se tiene la sensación de que la alianza no se ha cumplido a plenitud ni el sacrificio ha sido plenamente eficaz. Repitiendo las palabras de Yavé, dice Isaías: “¿De qué me sirve la multitud de sus sacrificios?—dice el Señor—. Estoy harto de holocaustos” (Is 1,11). ¿Cómo es que el Dios que antes pedía sacrificios ahora parece ser indiferente y hasta hostil a ellos? Lo que molesta a Yavé no es el sacrificio mismo, sino el sacrificio que se ha separado de la compasión y la justicia, de las exigencias reales de la alianza. Tal sacrificio se ha convertido en un símbolo vacío.

El profeta Jeremías…expresa la promesa de Yavé de que él mismo plenificará un día la alianza y perdonará los pecados del pueblo…Jeremías sueña con el día en que, por intervención directa de Yavé, surgirá un Israel fiel, un pueblo que entrega su corazón al Señor y que no considera la ley como una imposición externa, sino como una alegría.

¿Cuándo sucederá esto?…[Volvamos a la profecía de Isaías]…a una figura llamada el “siervo” del Señor… el que “subirá y crecerá mucho” (Is 52,13). No es un espléndido guerrero… Más bien…””despreciado y evitado de la gente, un hombre habituado a sufrir” (Is 53,3). Este “siervo doliente” se nos presenta como figura sacrificial, el que se ofrecerá a nombre del pueblo por los pecados de muchos.

Robert Barron, Eucharist, (2021)
©Word on Fire Catholic Ministries, Park Ridge, IL