ST. HUGH Catholic Church and School

Bienvenidos a la parroquia católica de San Hugo, su familia en el Grove. Los invito cordialmente a acompañarnos. Venga, forme parte del Cuerpo de Cristo.


P. Luis Largaespada

sign up

Anótese

CLIC AQUÍ
Para asistir a la Santa Misa

livestream-min

Transmisión en vivo

Donar-min

Donar en línea

PORTADA BOLETIN 16 2022

Boletín

Newsletter2

Newsletter

CLIC AQUÍ
Anótese para recibir

No se celebrará ninguna misa por la mañana el sábado 1 de enero de 2022. La misa de las 5:30 pm el sábado es la de la vigilia del domingo, fiesta de la Epifanía.

HORARIO DE MISAS

Misa diaria
Lunes a viernes (Transmisión en vivo)
Sábado 8 am, 5:30 pm (Vigilia del domingo)

Domingo
Inglés: 9 am, 10:30 am (Transmisión en vivo), 5:30 pm
Español: 12:30 pm (Transmisión en vivo), 7 pm

Las inscripciones para la catequesis y RICA continúan. Descargue el formulario aquí y tráigalo a la oficina con la documentación necesaria.

Las normas de la Arquidiócesis de Miami para reuniones litúrgicas y en otros espacios dentro de la parroquia exige todavía el uso de máscaras y distanciamiento. Las reuniones de grupos de ministerios o reuniones en persona pueden tener lugar siempre que se observe dicho uso y distanciamiento.

Para cumplir con los requisitos de la Arquidiócesis por la pandemia del COVID-19, la iglesia solamente puede acomodar un 30% de su capacidad. Esto quiere decir que el número de personas admitidas es entre 70 y 100 (teniendo en cuenta familias con varios miembros). Les rogamos anotarse y llegar temprano para no perder su asiento.

¿Qué es ABCD?

ABCD es Fe…ABCD es Esperanza… ABCD es Caridad…

ABCD es lo que permite que la Iglesia pueda cumplir su misión de extender la Buena Noticia de Jesucristo y llevarlo a todos sin importar dónde se encuentran, mucho más allá de lo que sucede en su parroquia. Es una oportunidad de unirnos como hermanos al tiempo que experimentamos nuestro propio encuentro con Cristo.

Como católicos nos comprometemos a servir a quienes lo necesitan, a responder a la llamada de hacer a Dios presente en nuestras vidas. Con su apoyo a ABCD, usted ayuda a los necesitados y fortalece su fe en sus momentos de necesidad. La campaña de ABCD sirve a nuestra comunidad trayendo esperanza a los que no la tienen, fortaleciendo la fe de los desalentados y brindando su caridad a los que más la necesitan.

Gracias por unirse a mi en ser Uno en la Fe, Uno en la Esperanza y Uno en la Caridad. Cuenten con mis oraciones por ustedes y por todos sus seres queridos

https://give.adomdevelopment.org/abcd.

INTENCIONES DEL SANTO PADRE PARA ENERO

Por los perseguidos por su religión

Intención Semanal de Oración

El Octavario por la Unión de los Cristianos se celebra del 18 al 25 de enero. Oremos para que “todos seamos uno”.

REFLEXIÓN DOMINICAL

Segundo Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

HAGAN LO QUE ÉL LES DIGA (Jn 2,5).

En el evangelio de hoy encontramos la tercera “epifanía” o manifestación de Jesús: primero a los gentiles representados por los magos; segunda en el bautismo, cuando el Espíritu desciende sobre Él. Ahora se revela a los discípulos al realizar su primer milagro público.

Pongamos atención en que esto sucedió gracias a la “oración” de nuestra Santísima Madre. “No tienen vino”, dice (Jn 2,3), sin pedir en realidad nada, un verdadero modelo de oración. Pero luego va más allá. Aunque el Señor aparentemente rechaza su petición (2,4), ella muestra su confianza en Su poder y Su amor al volverse a los criados con la orden de que “hagan lo que Él les diga” (2,5).

Hoy se vuelve a nosotros y pronuncia esas mismas palabras: “Hagan lo que Él les diga”, no porque necesitemos más vino, sino más bien porque necesitamos escuchar a su Hijo y obedecerlo para salvarnos. Jesús no le negó nada a su madre y cambió el agua en vino. ¿Se lo negarán ustedes? Que Dios los bendiga.

Les ruego reflexionar en oración su compromiso con el ABCD este año. Nuestra meta es $299,000. Si se comprometen a donar $1 por día durante este año, podremos cubrir esta importante colecta arquidiocesana. Cuando agradecidos devolvemos al Señor las bendiciones recibidas, podemos hacer grandes cosas y permitirle que brille a través de nosotros para el bien de muchos.

NOTICIAS

Por la parroquia

Navidad en St. Hugh

Los niños de la catequesis decoraron galletitas y visitaron a los ancianos por la Navidad.

Fiesta de Navidad en el Grove Outreach.

School News

El “Open House” de St. Hugh School tendrá lugar el martes 11 de enero, de 8 am a 12 del mediodía.
Los invitamos a asistir y comprobar lo que nuestro colegio ofrece.