P. John Aduseh Poku

El Padre John Aduseh Poku nació en Ghana el 13 de julio de 1968, y es el décimo de once hijos. Ingresó al seminario menor a los 14 años y, luego de obtener grados en Teología y Filosofía, así como Geografía, Economía y Gobierno, fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Konongo-Mampong, Ghana en la Catedral de San Pablo el 25 de julio de 1998.

Nombrado asistente en la catedral de San Pablo, Mampong Ash, Ghana, fue también miembro de la Comisión Litúrgica Diocesana y de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz.

El P. John vino a Estados Unidos a continuar sus estudios a principios de los 2000; y obtuvo un Máster en Teología Sistemática de la Universidad de St. John en Nueva York en 2007. También realizó trabajo de posgrado en sicoanálisis y recibió su Doctorado en Consejería Pastoral de la Hebrew Union University, Nueva York, en 2009. Durante su estancia allá, llevó a cabo trabajo pastoral en varias parroquias de la zona de Nueva York, siendo vicario de St. Raymond’s Church, East Rockaway, Nueva York.

Durante algunos veranos también ha realizado trabajo pastoral en Malta, Escocia y otros lugares del Reino Unido.

En Ghana ha sido Conferencista a tiempo parcial en la Presbyterian University College, Agogo, Asante-Akim y coordinador de consejería para la Oficina de Educación Distrital, Agogo, Asante-Akim. El Padre John es miembro del Consejo de Sicología de Ghana así como de la Asociación Nacional de Consejeros Certificados de Ghana. Fue iniciador y director de la Iniciativa de Salud Distrital de Yeji, Ghana, presidente de la junta de fideicomisarios del Instituto Dents de Computación en Accra; miembro del Comité Diocesano de Educación y de varias iniciativas de recaudación de fondos; y miembro de la Asociación Diocesana de Sacerdotes y del Senado Presbiteral, entre otras.

El P. John es aficionado al volleyball, el fútbol, los viajes y la música. Es consejero de salud mental y le gusta el trabajo parroquial y todo lo que construye comunidad.