P. Luis R. Largaespada

Padre Luis R. Largaespada, de 38 años, Nació el 23 de junio 1978, en Managua, Nicaragua, el tercero de siete hijos.
El Padre Largaespada, Se graduó en Miami, FL de la secundaria G. Holmes Braddock Senior High en 1997 y trabajó en ventas, en motores de automóviles, y como ministro de jóvenes.  En el año 2000, entra al Seminario de la Arquidiócesis de Miami,  St. John Vianney Seminary.  Se graduó en el 2004 con doble licenciatura en Filosofía y Teología.  Estudio teología en el seminario San Vicente de Paul, en Boynton Beach, FL, graduándose en el 2009 con doble maestría en Divinidad y Artes.

Sus tareas pastorales en la Arquidiócesis de Miami han incluido servicio en: Camillus House, un refugio para desamparados; pastoral juvenil; un año de pastoral en la Parroquia San José en  Miami Beach; ministerio de evangelización de puerta en puerta en la parroquia Corpus Christi; Ministerio con los Ancianos en Green Briar Nursing Home; ministerio de pacientes con SIDA en Génesis House.

También pasó veranos trabajando en el ministerio de trabajadores migrante en Clarksville y South Hill, en la Diócesis de Richmond, Virginia.  En la Diócesis  de Palm Beach, FL  enseño clases de Biblia en la Escuela de Evangelización.  También trabajo como capellán en un centro de recuperación de adiciones al alcohol y drogas.

Trabajo en los hospitales de la Administración de Veteranos en Nueva York y como conductor del programa vocacional en Radio Paz, la estación radial católica de la arquidiócesis en Miami.

El 19 de abril de 2008, fue ordenado al Diaconado en el Seminario Regional San Vicente de Paul por el arzobispo Thomas Wenski.  Sirvió como diacono  en la parroquia Santa Catalina de Siena en Miami.

Padre Largaespada fue ordenado sacerdote por el arzobispo John Clement Favalora el 9 de mayo, 2009.

Su primera asignación como sacerdote fue la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en Kendall, FL.  En Junio del 2012, después de cumplir 3 años de servicio en su primera asignación fue transferido a la Parroquia de Epiphany  donde sirvió por 4 años. En Diciembre del año 2012 fue asignado como director espiritual del Florida Center For Peace. Después de su servicio en la Parroquia Epiphany ha sido asignado por el ArzobispoTomás Wenski a la Parroquia St. Hugh en Coconut Grove.

Es miembro del Tercer Grado de Los Caballeros de Colón y Caballero de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén. Es miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo vocacional de la Arquidiócesis de Miami. Completó el programa de Buenos Pastores y Buenos Líderes en Junio 2013 del Instituto Católico para Líderes (Catholic Leadership Institute). El Padre Largaespada es un gran devoto de los santos y sus hagiografías.  Tiene la bendición de ser el guardián de más de 300 reliquias de los santos.