¿Qué es la devoción de las 40 Horas? (III)

¿Qué es la devoción de las 40 Horas? (III)

POR LOS PRIMEROS 80 AÑOS de existencia de los Estados Unidos, la devoción de las 40 Horas se llevó a cabo en “algunas” parroquias en “algunas” diócesis. Todo eso cambió con la llegada de San Juan Neumann, quien inmigró a los Estados Unidos como clérigo y fue ordenado sacerdote en Nueva York en 1836. Sirvió en distintas capacidades pastorales en Nueva York, Ohio, Pensilvania y Maryland durante 16 años.

San Juan Neumann fue consagrado Obispo de Filadelfia en 1852 y pronto comenzó a establecer escuelas en sus parroquias y a fundar nuevas parroquias, especialmente las llamadas parroquias nacionales para sus muchos inmigrantes. Además, San Juan introdujo la devoción de las 40 Horas en su primer sínodo diocesano en 1853. Se celebró por primera vez en la parroquia San Felipe Neri, y pronto se estableció en toda la diócesis. La devoción de las 40 Horas tuvo tanto éxito en la Diócesis de Filadelfia que pronto se extendió a muchas otras diócesis. El Concilio Plenario de Baltimore de 1866 aprobó la devoción de las 40 Horas para todas las diócesis del país.

La devoción de las 40 Horas ha disminuído en cierto grado durante el último siglo, especialmente después del Concilio Vaticano II. La Instrucción sobre la Sagrada Comunión y Culto a la Eucaristía Fuera de la Misa no habla específicamente de esta devoción. Pero sí declara que en aquellas iglesias en las que la Eucaristía está reservada, se recomienda que la solemne exposición del Santísimo Sacramento por un período extendido de tiempo tenga lugar una vez al año, aunque dicho período no sea estrictamente contínuo… (n.86).

Para inscribirse para una hora de Adoración durante las 40 Horas, clic aquí.

La información para este artículo y el anterior fue tomada de Our Sunday Visitor’s Catholic Encyclopedia (1991) y de un artículo del Rev. William Saunders, titulado ‘40 Hours with Jesus Christ’ publicado en el Arlington Catholic Herald.