Qué hacer con los sacramentales usados

Qué hacer con los sacramentales usados

Si su rosario o su crucifijo se rompen, ¿qué se hace con ellos? ¿Qué hacemos con los objetos sagrados? ¿Se pueden simplemente tirar a la basura?

Los sacramentales son objetos sagrados que nos alcanzan gracias y auxilios espirituales por intercesión de la Iglesia. Son artículos religiosos bendecidos por el sacerdote o el diácono — rosarios, medallas, crucifijos, incluso velas. Cualquier artículo que haya sido bendecido por un miembro del clero debe tratarse con el debido respeto.

Por lo tanto, se enseña a los católicos que al desechar sacramentales usados y desgastados, deberán observar la mayor reverencia posible. Los sacramentales deben quemarse o enterrarse para desecharlos en forma apropiada. Al hacerlo así se honra su propósito sagrado y se les devuelve a la tierra de una manera digna. Si no le es posible hacerlo de esta forma, puede traerlos a la oficina parroquial, donde alguien se encargará de descartarlos con el respeto debido.

Recuerde, las cosas materiales a nuestro alrededor son solo una pequeña parte de un universo aún mayor; un mundo espiritual que nos rodea y que no podemos ver, pero que aun así afecta constantemente nuestra vida diaria. Al tratar los sacramentales con respecto, reconocemos esta verdad fundamental y honramos la bendición que dicho artículo recibió.

Philip Kosloski, How do you dispose of old sacramental?
Sacado de Aleteia.com, 6 de octubre, 2017. Con permiso.