Qué sacrificar en la Cuaresma que no sea chocolate

Qué sacrificar en la Cuaresma que no sea chocolate

ESTAMOS EN MITAD DE LA CUARESMA y usted puede estar preguntándose aún qué sacrificar. ¡No es tarde! Todavía nos quedan tres semanas completas para practicar la oración, el ayuno y la limosna. Aunque estas sugerencias se enfocan en el ayuno, no olvidemos los otros dos pilares.

1. ESCUCHAR MÚSICA O LA RADIO. Esta Cuaresma, por qué no dejar a un lado nuestros programas favoritos y tratar de escuchar el “susurro de Dios” en la oración.

2. EL “RECORTE”. Escoja algo que haga por pereza, para salir del paso; por ejemplo levantarse de inmediato o estacionar lejos de la entrada, y ofrézcalo como sacrificio.

3. SALIR A COMER. Pocas cosas igualan la conveniencia de comprar algo rápido para comer en vez de cocinar en casa. Aunque cueste planear, es una buena manera de ejercitar la paciencia y ahorrar un poco al mismo tiempo.

4. EL ARTE. Muchas iglesias cubren las imágenes durante la Cuaresma, y usted podría hacer lo mismo en casa. Tapar estas bellas imágenes nos recuerda lo vacío y desierto que es el mundo sin la luz de Cristo.

5. ASCENSORES. Usar solo las escaleras durante la Cuaresma no es solamente más duro, sino que toma más tiempo. Es un buen sacrificio que ofrecer… pero ¡no si vive en el piso 20 o más arriba!

Junto con dar de su tiempo o dinero para apoyar algunas caridades y personas que lo necesitan, así como emplear tiempo en la oración, observar el sacrificio durante la Cuaresma ayudará a que la Pascua le traiga el júbilo que Cristo quiere que tengamos. ¡Bendita y santa Cuaresma!

Theresa Civantos Barber, 10 Things to give up for Lent other than chocolate
Original en Aleteia.org, 21 de febrero, 2020. Con permiso