Vidas Santas

Vidas Santas

NICOLA PERIN (1998-2015) — Nacido el 2 de febrero de 1998, este joven italiano ha sido comparado con Chiara Luce Badano y Carlo Acutis, e incluido en una exposición conocida como “Los santos de la casa de al lado”. Carismático y lleno de vida, Nicola disfrutaba jugando rugby desde los 6 años de edad, y le gustaban la pesca y los deportes. Excelente estudiante, es recordado con afecto y respeto por sus maestros y compañeros.

Al comenzar la escuela secundaria comenzó a sufrir de fatiga y otros síntomas que arrojaron un diagnóstico de leucemia a los 15 años. Nicola, gran devoto del Padre Pío y de la Santísima Virgen, soportó con paciencia y humildad todas las pruebas y terapias a las que fue sometido y que incluyeron dos transplantes de médula ósea. Su madre lo recuerda siempre sonriente, soportando sus sufrimientos con gran serenidad y paz, sin quejas, y alentando y jugando con otros pacientes más jóvenes.

A la larga llegó a estar demasiado débil para llevar a cabo ninguna actividad. Dos días antes de su muerte pidió a su padre que lo ayudara a hacer la señal de la cruz, su último gesto. Murió el 24 de diciembre de 2015, a los 17 años. Hoy día muchas personas visitan su tumba para orar y pedir su intercesión.