¿Y qué del Bautismo de niños? La Biblia responde (V)

¿Y qué del Bautismo de niños? La Biblia responde (V)

¿LOS APÓSTOLES BAUTIZABAN BEBÉS?

Los apóstoles bautizaban familias completas, como puede verse en Hch 16,15, que nos informa que se bautizó Lidia con toda su familia; igualmente en Hch 16,31-33, donde se narra que se bautizó el carcelero con toda su familia. San Pablo dice que él bautizó a la familia de Estéfanas (1Cor 1,16).

Además, el día de Pentecostés san Pedro dijo a los presentes que escuchaban su predicación: “Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar” (Hch 2,38-39).

Nunca hay una prohibición de Jesús o de los Apóstoles para el bautismo de niños. Él dijo: “Dejen que los niños vengan a mí; no se lo impidan, porque de ellos es el reino de los Cielos” (Mt 19,14).

Ahora bien, Jesús dice, en una clara referencia al Bautismo, que el que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios (Cfr. Jn 3, 5-6).

Jorge Luis Zarazúa, Diez extendidas dudas (resueltas), Publicado en es.aleteia.org, 9 de enero, 2019. Con permiso.